Guillermo Maripán fue titular en el buen inicio que tuvo AS Mónaco por la temporada 2023-24 de la Ligue 1, y mientras eso pasaba el chileno apareció como opción para reforzar al Club América de Diego Valdés.

El equipo monegasco venció 4-2 al Clermont en la fecha 1 del fútbol francés y Memo disputó el encuentro completo, y justo ahora que se cayó el arribo de Sergio Ramos, Maripán se mete como opción para las Águilas.

Guillermo Maripán opción del América

América está aquejado por la inminente salida de Néstor Araujo, que está muy cerca de fichar por el AEK Atenas de Grecia, por lo que les urge fichar un defensa. Así, intentaron con Ramos y tras fallar sueñan con el ex UC.

Según reportan varios medios mexicanos, entre ellos Marca, tras la negativa de Sergio Ramos el cuadro dirigido por André Jardine se plantea la opción de contratar al seleccionado chileno para la próxima temporada.

El reporte apunta que Maripán está tazado en 10 millones de euros, un monto que los mexicanos podrían pagar y que seguro resultará mucho menor a lo que pedía la leyenda del Real Madrid.

Así, ahora solo faltaría que se haga oficial la oferta del América por el central chileno de 29 años, quien tendrá que ver si decide salir de Europa y probar en el fútbol mexicano.

¿Cuál es el próximo partido del AS Mónaco?

El próximo partido del Mónaco de Maripán será por la fecha 2 de la Ligue 1 de Francia. El domingo 20 de agosto, desde las 11:05 horas, reciben al Racing de Estrasburgo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Maripán con Mónaco?

El vínculo de Guillermo Maripán con el AS Mónaco tiene fecha de vencimiento para el 30 de junio de 2025.