Uno de los personajes que ha tomado más protagonismo en la nueva vida de Lionel Messi jugando para Inter Miami en la MLS de los Estados Unidos ha sido su guardaespaldas, Yassine Cheuko.

Incluso el hombre hizo noticia en la entrega del Balón de Oro, donde acompañó a la familia de la Pulga hasta Francia, donde recibió su octavo premio como el mejor jugador del mundo.

Una sombra silenciosa que está siempre con el argentino campeón del mundo, pero que en las últimas horas ha hecho noticia por un desmentido y una noticia sobre su vida privada.

Luego de una publicación donde se destacaba la presencia del guardaespaldas en la premiación de Messi, se comenzaron aclarar varios puntos, donde incluso él, se hizo parte de una suplantación de identidad.

Se han conocido nuevos detalles de la vida del guardaespaldas de Messi.

Se han conocido nuevos detalles de la vida del guardaespaldas de Messi.

Lejos de la milicia y de ser un ex Navy Seal de Estados Unidos

Desde que Messi apareció el 15 de julio en Estados Unidos para firmar con el Inter Miami, que la presencia de Yassine Cheuko es clave al lado del jugador, ya que es el encargado de seguridad de toda su familia.

Si bien se ha dicho que era norteamericano era un ex Navy Seal de Estados Unidos, participando en combate en Irak y Afganistán, poco a poco se han ido derrumbando mitos.

Fue el medio The Athletic, que, por medio de una investigación, han llegado a la conclusión de que las historias que se cuentan son “totalmente ficticias y parte de una mitología que se ha creado al rededor del astro argentino”.

Es más, entrevistaron al técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, por el tema: “La realidad es que mucha gente inventa historias que terminan causando problemas a los protagonistas involucrados. Él nunca había estado en Estados Unidos. No estuvo en la guerra ni formó parte del ejército estadounidense. Todos esos informes sobre él en las últimas semanas son totalmente falsos”, precisó.

“Como Yassine trabaja estrechamente con Leo, esos informes se convierten en una bomba de humo gigante que es falsa y que puede causar problemas a un tipo que es muy buena persona”, explicó.

No comparte Tik Tok

La historia, que tomó fuerza sobre el verdadero rol del guardaespaldas de Lionel Messi, ha dado el paso a varias cuentas en redes sociales, que retratan el día a día acompañando al jugador del Inter Miami, pero que son falsas.

Una de ellas, que fue denunciada por el propio Yassine Cheuko, tuvo que ver por una situación tras la entrega del Balón de Oro, donde el medio CBS Sports Golazo, publicó una foto de Messi con el presidente del Inter Miami Jorge Más: “Ya sea en el campo, en la alfombra roja o 36.000 pies de altura, el guardaespaldas de Lionel Messi siempre está mirando”.

Como su vida se ha tornado tan pública, es que el guardaespaldas denunció una cuenta de Tik Tok, que muestra, se supone, aspectos de la vida privada de Messi y de su trabajo: “Falso, no tengo Tik Tok”, precisó.

Uno de los desmentidos que ha tenido que hacer en sus redes.

Uno de los desmentidos que ha tenido que hacer en sus redes.

¿Cuánto dinero gana el guardaespaldas de Messi?

Según información de El Heraldo, en México, Yassine Cheuko tiene un salario mensual de US$250.000, unos $3 millones de dólares al año, por la seguridad de toda la familia del campeón del mundo.

 Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.