No cabe duda que el VAR cambió bastante la manera de practicar y ver el fútbol. Hoy en día es una herramienta crucial para darle más justicia al deporte rey, aunque claro, no siempre está presente para lograr ese cometido.

Así pasó en el fútbol argentino, donde en la Copa Argentina el portero Franco Armani sacó ventajas ante la ausencia del Video Assistant Referee. El meta de River Plate, en el duelo ante Excursionistas, atajó un penal con un claro adelantamiento de la línea bajo el horizontal.

Pese a esta falta grave, al no haber VAR la acción siguió como si nada. El 1-0 a favor de River se mantuvo y con esto la clasificación a la siguiente ronda del torneo tras redondear en 3-0 en los 90’ de juego.

El propio Armani transparentó que sin el video se pueden sacar ciertas ventajas, afirmando en charla con TyC Sports que “cuando no hay VAR uno puedo robar un poquito, ‘robar’ en el buen sentido de la palabra”.

Sobre lo que fue la atajada, el meta declaró que “era una lástima porque no habían llegado al arco y el esfuerzo que había hecho el equipo era muy grande. Muy pesado el clima y la cancha. Gracias a Dios lo pude atajar y darle un respiro al equipo”.

“Mientras uno siga trabajando y esforzándose las cosas van a salir. Tengo que salir mejorando y entrenando. Me jugué a ese palo y la pude sacar, que es lo más importante”, concluyó el portero.

¿Cuál es el próximo partido de River Plate en el fútbol argentino?

Por la Copa de la Liga el Millonario enfrentará por la fecha 4 a Deportivo Riestra este domingo 11 (17:00) en el Estadio Guillermo Laza. Los dirigidos por Martín Demichelis son punteros del Grupo A del torneo con siete puntos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.