Colo Colo consiguió una agónica remontada y derrotó a Universidad Católica por 2 a 1 en el clásico. Sin embargo, desde los Cruzados no quedaron nada de contentos con el arbitraje y, especialmente, con la polémica por un supuesto penal.

Óscar Opazo le dio un codazo en el rostro a Clemente Montes que todos en la UC reclamaron. Tras el partido las críticas no se detuvieron, por lo que este lunes la ANFP decidió liberar los audios del VAR para aclarar todo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Los audios del VAR en el supuesto penal de Óscar Opazo a Clemente Montes

Cuando Universidad Católica derrotaba a Colo Colo por la cuenta mínima y corría el minuto 60′ llegó el momento de la polémica. Óscar Opazo fue a disputar un balón con Clemente montes y su brazo impactó el rostro de su rival.

De inmediato el jugador de la UC se fue al piso y todos reclamaron penal, pero desde el VAR lo descartaron. Esto generó una ola de críticas desde los Cruzados, por lo que este lunes se conocieron los audios en la cabina que llevaron a que Felipe González no sancionara la pena máxima.

Con la ayuda de Rodrigo Carvajal en el VAR, Manuel Marín como AVAR 1 y Manuel Vegara como AVAR 2, el árbitro decidió no cobrar nada. En el diálogo se puede escuchar claramente las razones y así despejar las dudas que quedaron.

El supuesto penal de Óscar Opazo a Clemente Montes fue descartado por ser fuera del área. Foto: ANFP.

El supuesto penal de Óscar Opazo a Clemente Montes fue descartado por ser fuera del área. Foto: ANFP.

“Hay un posible codo de penal”, advierten desde la cabina. “Él (Montes) está habilitado, Zampedri no interfiere nada”, agregan antes de ir de lleno con la jugada.

Los asistentes desde el VAR reconocieron el golpe, pero desestimaron que fuera para expulsión. ¿Era penal? No, ya que la jugada ocurrió afuera del área y no dentro como reclamaban en la UC.

“En el rostro es fuera, no es adentro. Chequeado, Felipe, puedes reanudar. La falta es fuera y no es roja”, sentencian. Con esto, la polémica del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica queda aclarada.

 

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo deja en pausa el Campeonato Nacional para enfocarse en la Copa Chile. Este miércoles 4 de octubre desde las 19:00 horas enfrentan a Cobreloa por la vuelta de la semifinal nacional.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Universidad Católica da vuelta la página y ahora piensa en su próximo desafío. El sábado 7 de octubre desde las 15:00 horas visitan a O’Higgins por el Campeonato Nacional.