Fluminense aparece como el segundo escollo de Colo Colo en el Grupo A de la Copa Libertadores. El actual campeón del torneo de clubes más relevante de América comenzó su defensa del título con un empate frente a Alianza Lima en Perú.

Por eso mismo, Fernando Diniz debe ajustar varios detalles antes del duelo contra el Cacique en el mítico estadio Maracaná. Sobre todo en la generación ofensiva. En el cuadro carioca los hinchas reprueban la capacidad de ataque del Flu. Sostienen que fue muy poca la exigencia para el portero Ángelo Campos.

Aunque gran parte de ese funcionamiento se explica con dos ausencias: una es la del goleador de Fluminense. El argentino Germán Cano, quien arrastra un esguince de tobillo. De hecho, el experimentado ariete de 36 años se perdió la revancha en la semifinal del estadual carioca. Y Flamengo pasó a la final gracias a un 2-0 en el marcador global.

Otro que tiene algunos inconvenientes físicos es Paulo Henrique Ganso, un talentosísimo mediocampista muy importante en el equipo. El exjugador del Sevilla tampoco pudo jugar la vuelta ante el Mengao. Pero su retorno para estar ante el Cacique se ve factible.

Fluminense espera recuperar más jugadores para el duelo ante Colo Colo por la Libertadores

Fluminense es el rival más fuerte que tendrá Colo Colo en el Grupo A de la Copa Libertadores, que también tiene en competencia a Alianza Lima y Cerro Porteño. Y así como hay dos estrellas que tienen chances de estar frente al Cacique también hay dos que muy difícilmente serán parte del encuentro.

Marlon y Gabriel Pires tienen problemas en las rodillas y, según la información de Lance, han entrenado marginados del resto del grupo. Pero Manoel y Keno podrían recibir el ok del staff médico del Flu. Aunque sólo el último de ellos es parte de la oncena estelar habitualmente.

Germán Cano y Paulo Henrique Ganso hacen esfuerzos para estar ante Colo Colo. (Wagner Meier/Getty Images).

Germán Cano y Paulo Henrique Ganso hacen esfuerzos para estar ante Colo Colo. (Wagner Meier/Getty Images).

El DT abroncó el estado del campo de juego. “Cometimos muchos errores en los pases, que no es algo común en el equipo. La cancha estaba muy irregular y seca. Nos tomó un tiempo adaptarnos”, manifestó Fernando Diniz, quien hasta hace poco tiempo fue el entrenador de la selección de Brasil.

Por estos días, Fluminense tiene una pequeña ventaja. El Brasileirao recién tiene pactado el comienzo para el fin de semana posterior al partido frente a Colo Colo. Jornadas sin competencia que serán muy valiosos en pos de recuperar efectivos importantes ante la escuadra adiestrada por Jorge Almirón.

¿Cuándo juega Flu ante Colo Colo en el Grupo A?

Fluminense será local ante Colo Colo en el mítico estadio Maracaná el martes 9 de abril a las 20 horas, según el horario de Chile continental.

Así marcha Fluminense en la tabla del Grupo C de la Libertadores

Fluminense escolta a Colo Colo al cabo de una fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!