Si hay un equipo de los más importantes del planeta, que comenzó de mala manera su camino rumbo al Mundial 2026, sin dudas aquel es Brasil, quien pese a estar en puestos de clasificación, arrastran una mala racha en Eliminatorias, con cuatro partidos consecutivos sin sumar triunfos.

Lo anterior tenía en la “cuerda floja” a Fernando Diniz, actual DT de Fluminense, quien fungía como interino a la espera de la llegada del italiano Carlo Ancelotti, que finalmente no se concretó, lo que obligó a sus dirigentes a tomar medidas drásticas.

El portal GloboEsporte dio a conocer que Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), optó por despedir del cargo al actual estratega de la Verdeamarelha, e iniciar la búsqueda de un nuevo técnico, con miras a la Copa América Estados Unidos 2024.

Según este medio, el principal candidato para asumir el banco del Scratch es Dorival Júnior, actual DT de Sao Paulo, y que en 2022 dirigiera a los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Flamengo, con el que ganó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

¿Cómo está Brasil en las Eliminatorias?

Con Diniz como estratega, el Scratch comenzó su camino a la Copa del Mundo con dos sendas victorias, por un categórico 5-1 a Bolivia, y por la mínima en su visita a Perú; pero en octubre, todo cambió de golpe y para mal, como nunca en su historia.

Primero, un inédito empate como local, por 1-1 ante Venezuela, y a partir de allí, tres derrotas consecutivas: 0-2 ante el Uruguay de Marcelo Bielsa, 1-2 ante Colombia y 0-1 con Argentina, en su primera caída en el Estadio Maracaná por Eliminatorias.

¿Cuándo vuelve a jugar la Verdeamarelha?

Previo a disputar la Copa América en Estados Unidos, Brasil disputará en suelo europeo dos amistosos, con su nuevo entrenador: el sábado 23 de marzo, en Wembley ante Inglaterra, y el martes 26 contra España, en el Santiago Bernabéu de Madrid.

¿Podrá clasificar Brasil al Mundial 2026?

¿Podrá clasificar Brasil al Mundial 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.