Un intenso duelo se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde la selección de Colombia recibió a la selección de Brasil por las eliminatorias para el Mundial 2026, con una ingrata visita.

Un duelo donde Luis Díaz se llevó los aplausos, aunque uno de los más especiales fue de su padre, quien hace poco fue liberado tras ser secuestrado, y que ahora pudo festejar el gol de su hijo por su selección.

Un hecho que tuvo conmocionado a todo el país cafetero por muchos días, donde primero liberaron a la mamá del jugador y mucho tiempo después a su padre.

Por lo mismo el hombre del Liverpool fue protagonista, además de su amigo James Rodríguez, quienes fueron las armas más peligrosas para los dueños de casa, para lograr el empate ante los brasileños.

Colombia supo dar vuelta el partido ante un irregular Brasil. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Colombia supo dar vuelta el partido ante un irregular Brasil. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Jogo bonito

Siempre se critica que Brasil ha perdido el terreno en el jogo bonito, algo que algunos jugadores lo llevan en la sangre y, de vez en cuando, se encargan de demostrar.

Fue así que cuando el reloj maracaba recién los 4 minutos de partido, que empezaron a jugar Martinelli y Vinícius, con paredes fueron avanzando hasta llegar al área colombiana, donde el primero de la dupla fue el encargado de definir para el 1-0.

Un balde de agua fría, que poco a poco se fue calentando, con la velcidad de Luis Díaz y las jugadas de James Rodríguez, aunque, al menos hasta el primer tiempo no fue suficiente.

La dupla brasileña, que metía el mayor peligro para los dueños de casa, se desarmó antes de los 45 minutos, cuando Vinícius Júnior tuvo que ser reemplazado por lesión.

Luis Díaz fue la gran figura del encuentro para los colombianos. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Luis Díaz fue la gran figura del encuentro para los colombianos. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Lágrimas de su padre

En la segunda parte si bien fue Colombia la que se fue al frente en todo momento, no encontraban las claridad para terminar las jugadas lo que, con el correr del tiempo, fue metiendo presión extra.

Pero cuando quedaban pocos minutos, la noche colombiana tuvo una emotiva escena. Hace pocos días que el papá de Luis Díaz fue liberado, tras ser secuestrado por grupos de delicuentes en Colombia. Luego de días de busqueda y con pedidos de todos los jugadores por su liberación, cosa que su hijo quiso agradecer con goles.

Esto porque a los 75′ marcó el empate, luego de un centro, y de varias jugadas que había desperciado.

Algo que repitió sólo cuantro minutos después, con un Brasil que se mostraba muy errático en la marca, cosa que aprovechó el delantero para dar vuelta el marcador por 2-1.

El papá de Luis Díaz emocionado en el estadio en Barranquilla.

El papá de Luis Díaz emocionado en el estadio en Barranquilla.

Una escena que dio la vuelta al mundo, del padre de Luis Díaz celebrando en libertad los goles de su hijo, lo que en un momento fue llanto de angustia, ahora fue de alegría, pero por todos los colombianos.

Con este marcador Colombia sube al tercer puesto de la eliminatoria con 9 puntos, mientras que Brasil tiene 7 unidades en el quinto lugar.

¿Cuándo fue la última vez que Colombia le ganó a Brasil?

Por primera vez en la historia de las eliminatorias la selección Colombia logró ganarle a Brasil. En Barranquilla, el equipo de Néstor Lorenzo remontó y se llevó el triunfo por 2-1.

La previa

Este jueves vuelve a rodar la pelotita en las Eliminatorias para traernos la quinta fecha y, en uno de los imperdibles, las selecciones de Colombia y Brasil se dan cita en la ciudad de Barranquilla con la misión de volver a sumar de a tres.

Los Cafeteros, quintos con seis unidades, sumaron su tercer empate consecutivo al igualar sin goles frente a Ecuador en su visita a Quito, y ahora reciben a una golpeada Canarinha que, tras perder 2 a 0 ante Uruguay en Montevideo, cayó al tercer puesto con siete puntos.

¿Cuándo juegan Colombia vs Brasil por Eliminatorias?

Colombia recibe a Brasil este jueves 16 de noviembre a partir de las 21:00 horas de Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla, en la zona norte de Colombia.

@Conmebol

@Conmebol

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la quinta fecha de las Eliminatorias?

El duelo de la quinta fecha de las Eliminatorias entre Colombia vs Brasil se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

El enfrentamiento no contará con transmisión por TV en nuestro país.

¿Quién transmite el partido en Colombia y Brasil?

En suelo colombiano el partido se verá desde las 19:00 horas por medio de las señales de Caracol TVCaracol Play y RCN Televisión.

Por su parte, en Brasil el compromiso será transmitido a partir de las 21:00 horas a través de los canales de SporTV y RedeGlobo.