Luis Díaz se reencontró con su padre. El delantero del Liverpool volvió a Colombia luego de ser convocado para las Eliminatorias al Mundial 2026 y ahí pudo ver nuevamente a Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional y liberado hace pocos días.

La selección cafetera compartió las imágenes del momento que todos esperaban en sus redes sociales. “¡Bienvenido a casa, Lucho! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia. ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!”, publicaron.

Díaz, convocado para los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay, llegó durante este martes a Barranquilla. Además pudo ver a su madre, Cilenis Marulanda, quien también fue secuestrada por el ELN el pasado 28 de octubre. En su caso, fue liberada durante esa misma jornada.

Mané Díaz, de 56 años, estuvo 12 días bajo el poder de la organización guerrillera que está presente en Colombia. Fue liberado el 9 de noviembre. Decenas de personas lo esperaron en su hogar en Barracancas, pero su hijo, delantero del Liverpool, no pudo estar presente en la liberación.

Luis Díaz volvió a ver a su padre | Selección de Colombia

Luis Díaz volvió a ver a su padre | Selección de Colombia

Cómo fue el secuestro de los padres de Luis Díaz

El secuestro de los padres de Luis Díaz se produjo el 28 de octubre, un día antes de que se desarrollaran las elecciones regionales de Colombia. Luis Mané Díaz y Cilenis Marulanda se detuvieron en una bencinera en Barrancas cuando motos los rodearon. Los secuestradores los hicieron entrar en otro auto y se fugaron.

Poco después, las autoridades colombianas confirmaron la liberación de la mamá de Luis Díaz, quien fue abandonada en una zona rural de Barrancas. El padre, en tanto, seguía desaparecido. El delantero, por su lado, fue liberado de la nómina del Liverpool de ese fin de semana.

El 2 de noviembre, cinco días después de los hechos, el Gobierno de Colombia atribuyó el secuestro al Ejército de Liberación Nacional (ELN). El grupo guerrillero aceptó la autoría poco después y acordó entregar ese mismo día al padre de Luis Díaz, pero la liberación se retrasó. Finalmente, se produjo el 9 de noviembre.

El jugador del Liverpool, en tanto, quiso volver a la convocatoria luego de ser desafectado ante el Nottingham Forest. Estuvo presente en el duelo ante el Luton en la Premier League, donde ingresó desde el banco y anotó un gol. Celebró con una polera que decía “Libertad para papá”.

Luego, compartió un breve comunicado por redes sociales. “Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, escribió.

Todas las novedades del fútbol internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.