Siempre se dice que las Eliminatorias más difíciles del mundo son las de la Conmebol y por algo es. En cada jornada siempre hay grandes encuentros y la 5° fecha no es la excepción, por lo que acá te dejamos la programación completa de los duelos entre los seleccionados.

A pesar de que ahora hay más cupos disponibles para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, esto también hizo que selecciones que a veces no son protagonistas, también se prendan en la lucha. Son seis los que que obtienen un pasaje directo, mientras el séptimo tendrá la posibilidad de disputar un repechaje para llegar a la cita planetaria. De diez países, solo tres se quedarán con las manos vacías.

Por ahora, Perú y Bolivia son los únicos que no han obtenido triunfos y que se han quedado en el fondo de la tabla, aunque con una victoria nuevamente vuelve la ilusión, por lo que no hay espacio para tirar la toalla. Chile tampoco ha tenido un gran inicio, pero en la 5° jornada recibe a Paraguay, un rival directo en el sueño del Mundial. Revisa a continuación todos los duelos de esta semana.

Programación completa de la 5° fecha de Eliminatorias:

Jueves 16 de noviembre

  • Bolivia vs Perú: 17:00 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Transmite Mega 2.
  • Venezuela vs Ecuador: 19:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de Maturín. Transmite Chilevisión y Paramount+.
  • Argentina vs Uruguay: 21:00 horas de Chile en La Bombonera de Buenos Aires. Transmite Paramount+.
  • Colombia vs Brasil: 21:00 horas de Chile el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Transmite Paramount+.
  • Chile vs Paraguay: 21:30 horas de Chile en el Estadio Monumental de Santiago. Transmite Chilevisión y Paramount+.

Bielsa regresa a Buenos Aires

Sin dudas que uno de los duelos más entretenidos, al menos en el papel, será el que protagonice Argentina ante Uruguay. El tradicional Clásico del Río de la Plata siempre deja historias para el recuerdo y este tendrá un par de condimentos especiales. La Albiceleste deja el Monumental de River y se traslada para este duelo a La Bombonera de Boca, uno de los estadios más imponentes del continente.

Por el lado de la Celeste habrá un viejo conocido de Argentina: Marcelo Bielsa. El rosarino vuelve a Buenos Aires, pero lo hace con el buzo de visitante. En su país no hay término medio con el Loco: lo aman o lo odian, depende de cada hincha. Algunos lo recuerdan como el artífice de una gran campaña en las Eliminatorias del 2002, otros, como el culpable del fracaso en el Mundial de Corea y Japón.

Marcelo Bielsa viene de un triunfazo junto a Uruguay ante Brasil. Ahora en condición de visita, será un gran examen ante los campeones del mundo. Dirigiendo a Chile los enfrentó en dos oportunidades, con derrota por 2-0 y triunfo por la mínima. Otro de los encuentros destacados de la jornada será el de Colombia ante la Canarinha en Barranquilla. Las Eliminatorias de la Conmebol nunca decepcionan.

¿Quién se queda con el Clásico del Río de la Plata?

¿Quién se queda con el Clásico del Río de la Plata?

YA VOTARON 0 PERSONAS