El comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, para la selección de Uruguay ha sido de la mejor manera, pues de la mano del técnico Marcelo Bielsa se ubican en el segundo puesto de la Tabla de Posiciones, y por si fuera poco, vienen de conseguir un histórico triunfo ante Brasil.

Como ocurrió en su momento, cuando dirigió a Chile, los resultados le han dado la razón al rosarino, frente a las fuertes críticas que se le hicieron, que pasaron desde su nacionalidad, hasta la marginación de los goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani.

Un giro en 180 grados es el que se ha dado en Uruguay con Bielsa, algo que ratifican el ex arquero mundialista Rodolfo Rodríguez, y el reconocido relator Alberto Kesman, que en diálogo con RedGol contaron de qué forma el Loco “se ha echado al bolsillo” a este país.

Pero no es todo, porque ambos entrevistados reconocen que si bien el argentino cuenta con un importante apoyo, por parte de los hinchas orientales, los últimos resultados han provocado que los haters del técnico reviertan su parecer sobre el ex DT de La Roja.

¿Por qué el “Loco” se echa a Uruguay “al bolsillo”?

Para el histórico narrador de Radio Universal, “Bielsa ya tenía mucha gente a favor y poca gente en contra, la mayoría reprobando la marginación de Suárez; pero desde el punto de vista del resultado, él ha logrado lo que todo el mundo espera, son 7 puntos, linealmente está segundo, así que estamos conformes“.

En esa línea, Rodríguez, campeón de la Copa de Oro 1980 y la Copa América 1983, detalla que “cuando se trajo a Bielsa, por supuesto que quien decidió hacerlo, sabía de su personalidad, su manera de ser; siempre va a haber críticas en contra, y gente a favor, pero es normal dentro del fútbol“.

¿Bielsa ganó “a la uruguaya”?

Sin embargo, lo que más llamó la atención, tanto del ex arquero como de Kesman, es que a juicio de ambos, el trasandino no le ganó a Brasil jugando “al ataque”, sino que, en su opinión, la Celeste fue pragmática, al utilizar su habitual juego de defensa y contraataque.

Rodríguez sostiene que “Uruguay no jugó, quizás, al estilo Bielsa que todos estamos acostumbrados, sino lo que lo hizo más a la antigua, de esperar, contraatacar, jugar al pelotazo largo, defenderse, cerrarse, o sea, hubo una variación en su táctica y él está demostrando que es un técnico muy inteligente”.

Por su parte, Alberto Kesman complementa al decir que “siempre se dijo que Bielsa es un hombre que le gusta atacar y que tiene un plan A definido; pero ante Brasil, apenas hubo tres ataques en todo el partido, o sea que el juego se prestó para otro tipo de juego, en donde todos corrieron y fundamentalmente, Uruguay hizo historia, y eso es un mérito de Bielsa y también de los jugadores”.

¿Cuáles son los próximos partidos?

En la próxima fecha FIFA, tendrá dos duelos de carácter dispar en las Clasificatorias, pues el jueves 16 de noviembre deberá visitar al Campeón del Mundo, Argentina, desde las 21:00 horas (de Chile), en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

Cuatro días después, el martes 20, Bielsa y Uruguay regresarán al Estadio Centenario de Montevideo, para cerrar el año eliminatorio recibiendo al colista Bolivia, a partir de las 20:30 horas.

Marcelo Bielsa, ¿se echó al bolsillo a Uruguay?

Marcelo Bielsa, ¿se echó al bolsillo a Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.