Luis Suárez vuelve a la selección de Uruguay. El delantero de Gremio regresó a la convocatoria de la Celeste luego de estar ausente en los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026. Convenció a Marcelo Bielsa, quien publicó la nómina oficial para los partidos ante Argentina y Uruguay.

A pesar de su negativa de convocar a Suárez y Edinson Cavani durante las primeras fechas del proceso clasificatorio, Bielsa dio pie atrás y sorprendió cuando, a fines de octubre, reservó a El Pistolero para la fecha doble. Ahora, el retorno del goleador histórico de Uruguay está confirmado.

En la nómina además destacan nombres como Ronald Araújo, central del Barcelona, y los mediocampistas Federico Valverde (Real Madrid), Nicolás de la Cruz (River Plate) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo). También está Darwin Núñez (Liverpool), quien había heredado la 9 de Suárez en su ausencia.

Por otro lado, la nómina de Bielsa nuevamente tiene la ausencia de Cavani. El delantero de Boca Juniors podría haber tenido su gran regreso a la selección uruguaya, pues también fue reservado por el Loco, pero salió lesionado este domingo del duelo del Xeneize en la Copa de Argentina.

Bielsa convocó a Suárez para la fecha doble de Uruguay | Getty Images

Bielsa convocó a Suárez para la fecha doble de Uruguay | Getty Images

Uruguay enfrenta a Argentina y Bolivia

Marcelo Bielsa vuelve a tener un gran desafío en las Eliminatorias al Mundial 2026. En la fecha pasada Uruguay enfrentó a Brasil, donde logró un triunfo histórico, y ahora le toca verse las caras con el campeón del mundo. Este jueves 16 de noviembre, la Celeste visitará a Argentina.

Para el rosarino será un duelo más que emocionante. Fue en el banco de Argentina, su país, donde vivió su derrota más difícil como entrenador: la eliminación en primera ronda del Mundial 2002. En la previa, el Loco lo calificó como “un partido que de ninguna manera puede ser sencillo”.

Además, habló de lo que será enfrentar a Lionel Messi. “No hay entrenador al que antes de jugar contra Messi no se le pregunte lo mismo. No hay una fórmula para marcarlo. Es el mejor del mundo. Alguna vez habrá que preguntarle a él qué sería lo conveniente para evitar que juegue bien”, declaró.

Luego de la Albiceleste, Uruguay recibirá a Bolivia en el Centenario. La Verde, que recientemente despidió a Gustavo Costas, tiene cero puntos en estas Eliminatorias. Ha perdido cuatro de cuatro partidos.

La nómina de Uruguay con el regreso de Luis Suárez

Arqueros: Sergio Rochet, Franco Israel y Santiago Mele.

Defensas: Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Bruno Méndez, Guillermo Varela y Mathías Olivera.

Volantes: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Felipe Carballo, Agustín Cannobio, Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Cristian Olivera, Federico Viñas, Darwin Núñez y Luis Suárez.

¿Cuándo juega Uruguay?

Uruguay vuelve a la acción en las Eliminatorias al Mundial 2026. Visitará a Argentina el jueves 16 de noviembre y recibirá a Bolivia el martes 21.

Todas las novedades de las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.