En el fútbol hay detalles que importan mucho y bien lo sabe Marcelo Bielsa, que no deja nada al azar. Por eso en el triunfo de Uruguay ante Brasil por las eliminatorias, en el mítico Estadio Centenario, puso ojo al manipular las dimensiones del terreno de juego.
Así lo manifestó el árbitro chileno Pablo Pozo, mundialista en Sudáfrica 2010 y quien comentó esta artimaña del Loco para controlar mejor a los brasileños, que cuentan con punteros muy poderosos.
“Miro Uruguay contra Brasil y me da la impresión que la cancha del Estadio Centenario está más corta y angosta”, comenzó señalando en un posteo que realizó en la red social X, ex Twitter.
Pozo luego agregó que “sería bueno saber si está con las medidas 105×68”, para luego elogiar esta pillería del entrenador de los charrúas: “Cómo sabe el profe Bielsa”.
Bielsa se emociona tras el triunfo
El entrenador de Uruguay manifestó después del partido que este triunfo es mucho más importante que el conseguido ante Chile, en la primera fecha de las eliminatorias.
“Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores porque todos vimos cómo lucharon, cómo protegieron y buscaron el resultado, así que estoy muy agradecido por la alegría que nos dieron a todos”, confesó el Loco.
Agregó después el rosarino que “de los cuatro partidos que jugamos, esta victoria es distinta a la anterior. Jugar contra Brasil siempre presupone una dificultad añadida, así que esta victoria fue el punto más alto de los cuatro partidos que jugamos”.
También señaló, para respaldar la teoría de Pablo Pozo, que “defensivamente el partido fue bueno. No es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil”.
También indicó que “compartimos mucho la pelota, ellos jugaron con facilidad y nos costaba presionar. Me hubiera gustado aumentar recuperaciones en campo rival que no las tuvimos como hubiera querido y así es como nace nuestro juego”.
Bielsa respeta la historia de Uruguay
El entrenador de la Celeste abordó también un tema recurrente en Uruguay: el sello histórico del fútbol de ese país.
“El modelo con que un país juega al fútbol es algo muy importante, no se debe ignorar, porque el estilo se transmite de generación en generación”, señaló post victoria ante Brasil.
Luego finalizó señalando que “en un fútbol de tanta riqueza como el uruguayo, lo peor que se podría hacer es no mirar hacia atrás y valorar. Después están los matices y lo que se puede intentar lograr a través de ellos”.
¿Cómo marcha Uruguay en las eliminatorias?
Uruguay está en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas con siete puntos. Es el mismo puntaje de Brasil y Venezuela, pero los charrúas tienen mejor diferencia de gol.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.