El Mundial 2030 se graduó como una chacota absoluta. No conformes con hacer la cita en tres continentes y seis país, en la FIFA ahora dejaron la grande tras programar las fechas del evento más importante del fútbol.

Y es que en el ente rector del balompié en todo el orbe comunicaron parte de la programación de la Copa del Mundo que se disputará en siete años más, y en ella están pactados los tres duelos inaugurales en Sudamérica antes de la ceremonia que marcará el puntapié inicial. Aunque parece broma, es real.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Chacota

La FIFA comunicó que el “sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 se realizará la ceremonia de celebración del Centenario y primeros partidos de Uruguay en Montevideo, Argentina en casa y Paraguay en casa”.

Tras eso, detallan que el “jueves 13 y viernes 14 de junio de 2030 se llevará a cabo la “ceremonia inaugural y partido(s) inaugural(es) de la Copa Mundial de la FIFA 2030”.

Argentina ya está clasificada al Mundial 2030 por ser sede de uno de los tres partidos inaugurales que se jugarán en Sudamérica. | Foto: Getty

Argentina ya está clasificada al Mundial 2030 por ser sede de uno de los tres partidos inaugurales que se jugarán en Sudamérica. | Foto: Getty

“El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España”, detallan en un escrito.

Explican que las naciones “albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de licitación exitoso realizado por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024”.

“Además, teniendo en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital de Uruguay, Montevideo”, exponen.

Cierran señalando que se jugará “donde tuvo lugar la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, como así como tres partidos de la Copa del Mundo en Uruguay, Argentina y Paraguay respectivamente”.

¿Dónde se jugará la Copa del Mundo del 2030?

Si bien, efectivamente, habrá tres juegos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, el grueso del torneo se disputará en España, Portugal y Marruecos, según comunicó la FIFA.

¿Cómo se definirán los clasificados al Mundial 2030?

El ente rector del fútbol mundial detalla que para la Conmebol habrá tres cupos directos para este certamen, además de una media plaza para disputar el repechaje intercontinental.