No solo en Chile existe un profundo malestar contra la Conmebol, tras su marginación del Mundial 2030 en desmedro de Paraguay, que junto a Uruguay y Argentinarecibirán tres partidos inaugurales de la cita planetaria.

Es que en Perú han ido más allá, y han invitado a nuestro país y al resto de las naciones que componen el fútbol sudamericano, para realizar un boicot en contra del presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Por qué Perú quiere invitar a Chile al boicot?

El ideólogo de esta medida es el periodista Diego Rebagliati, de la cadena Movistar Deportes, quien cuestionó la presencia de Paraguay como una de las sedes del Mundial 2030, en desmedro de nuestro país.

“¿Qué ha hecho Paraguay para albergar un Mundial? ¿Cómo se mete en ese homenaje al Mundial de 1930?”, parte su discurso el comunicador, quien luego invita a “Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela deberían hacer una campaña en contra de que Paraguay reciba ese Mundial”.

Rebagliati no quedó allí en su exposición y asegura que “a Paraguay le están regalando ir al Mundial por un partido. ¿Y por qué? Solo por ser el país sede de la Conmebol. El mérito de Paraguay es haberle dado inmunidad diplomática a todos los dirigentes de la Conmebol y dejar que ahí hagan lo que quieran”.

¿Dónde se jugará la Copa del Mundo del 2030?

Si bien, efectivamente, habrá tres juegos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, el grueso del torneo se disputará en España, Portugal y Marruecos, según comunicó la FIFA.

¿Cómo se definirán los clasificados al Mundial 2030?

El ente rector del fútbol mundial detalla que para la Conmebol habrá tres cupos directos para este certamen, además de una media plaza para disputar el repechaje intercontinental.