Fueron semanas de muchísima angustia las que vivió el delantero colombiano Luis Díaz, luego de que sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, sufrieran secuestro por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y si bien la madre quedó en libertad, el progenitor continuó en manos de este grupo.

De hecho, su equipo Liverpool le permitió ausentarse, a finales de octubre, del partido ante Nottingham Forest, aunque volvió a jugar en el empate con Luton Town, donde además de anotar un gol, mostró una camiseta exigiendo la libertad de su padre.

Finalmente, la angustia terminó. En la presente jornada, por un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) comunicó que Luis Manuel Díaz está con su familia, luego que el ELN lo entregara, en un trabajo conjunto con las autoridades de ese país.

“La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz”, indica el escrito.

¿Cómo se gestó el operativo?

Según reportan medios locales, Otty Patiño, jefe negociador de los diálogos de paz con los captores, indicó que el miércoles 8 de noviembre se inició el protocolo con organizaciones humanitarias para la entrega de Díaz padre, pero que finalmente la liberación se produjo en esta jornada.

Tras conocerse la noticia sobre el progenitor del delantero, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, utilizó su cuenta de Twitter para expresar “Viva La Libertad y la Paz”.

¿Cómo ha sido la campaña del delantero en 2023?

En su segunda temporada con el Liverpool, Luis Díaz registra en la actualidad 12 encuentros jugados, entre la Premier League y Europa League, donde lleva cuatro goles y cero asistencias; mientras que con su selección ha disputado los cuatro duelos que lleva en Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.