Pocos esperaban que Alianza Lima pusiera en serios aprietos al campeón defensor de la Copa Libertadores, Fluminense. El cuadro de Río de Janeiro tuvo dificultades en su visita a Lima y el empate incluso parece demasiada recompensa para los dirigidos por Fernando Diniz.

Ese mal rendimiento fue obvio para la prensa brasileña, que calificó de “mal comienzo” el encuentro de Libertadores ante los peruanos. “Hay mucho por mejorar”, señalaron en Lance, medio deportivo brasileño que ya empieza a palpitar el duelo ante Colo Colo, en la próxima fecha.

Es que claro, el elenco de Jorge Almirón tuvo un comienzo apretado, pero victorioso y eso algo de precaución crea entre los brasileños. Colo Colo viajará a Río la próxima semana, para verse las caras ante Fluminense el martes a las 20.00 horas de Chile.

El elenco carioca tendrá muchas cosas por mejorar y en eso mismo enfatizó Fernando Diniz, técnico del Flu, que acusó a la cancha como principal factor en la igualdad del cuadro tricolor. “El campo estaba muy irregular y seco, nos tomó un tiempo adaptarnos”, señaló el técnico. ¿Excusas?

Análisis del periodismo brasileño

Este comienzo dubitativo del cuadro de Río no ha dejado indiferentes a los medios brasileños. Lance puso énfasis en el mal comienzo de año que ha tenido el cuadro del Flu, asegurando que el equipo no muestra mejorías”.

“El Tricolor sigue con un desempeño decepcionante”, apuntaron, señalando que en casa ya no existirá la excusa de Diniz por el estado del campo de juego.

“Si el campo fue un factor en las dificultades encontradas por Fluminense, ya no tendrán la misma justificación la próxima semana”, enfatizaron en el medio carioca, con relación al partido ante Colo Colo.

Para Lance, además, lo más preocupante fue la poca cantidad de tiros al arco del Flu ante Alianza Lima. “Esta es un área que se necesita mejorar. Fue muy poco lo mostrado para un club que invirtió en refuerzos y que soñaba con pelear por más de una competición en 2024”, concluyeron.

Zaga decepcionante

Otro de los medios que se dedicó a desmenuzar lo ocurrido en Lima fue O Dia. El periódico carioca aseguró que lo más decepcionante del Flu fueron sus defensores.

“La dupla formada por Felipe Melo y Thiago Santos dejó mucho qué desear”, consignaron en O Dia, sumando a este análisis que “la fragilidad defensiva del Fluminense ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevos fichajes para ese sector”.

El medio carioca pidió el refuerzo esperado de Thiago Silva para resolver este entuerto, aunque precisó que el mercado de pases fue el culpable de dejar desprotegido al cuadro brasileño.

Fluminense quedó eliminado del Campeonato Carioca en semifinales, al perder en la llave de partidos ida y vuelta ante Flamengo. Ahora tendrán un buen descanso para enfrentar a Colo Colo, ya que el fin de semana del 12-13 de abril recién comienza el Brasileirao.