Colo Colo supo sufrir hasta el final y lograr un agónico triunfo en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Cuando parecía que el 0-0 ante Cerro Porteño era irreversible, el gol sobre la hora de Lucas Cepeda le dio sus primeros tres puntos a los albos.

Uno que terminó feliz con la victoria fue Maximiliano Falcón, quien lamentablemente salió lesionado promediando el segundo tiempo y le tuvo que dejar su lugar a Emiliano Amor.

El Peluca declaró a los medios tras el partido que “ganar de la manera en que ganamos es muy lindo. Obviamente que hay cosas que ajustar y de implementar lo que nos pide Almirón. Hoy nos costó un poco en el primer tiempo y en el segundo nos soltamos un poco más, tuvimos más llegadas y peligro”.

En ese sentido, el uruguayo agradeció la confianza del profe, sobre todo tras su torpe expulsión del pasado sábado ante Everton. “Él sabrá un poco de fútbol, digo yo. Lo que pasó para mí no era lo correcto, pero toca hacer el mea culpa de la reacción. Se vio más brusco en la tele, él sabe que no lo toqué, obviamente aprovechó y le salió bien”, afirmó.

“Almirón transmite pasión. Transmite mucho el deseo de que en cada jugada de práctica el loco está ahí arriba, grita, se mueve con nosotros, corre y eso se va transmitiendo. Me gusta vivir el fútbol de esa manera. Por eso también habrá entendido lo que pasó el fin de semana”, agregó.

¿Estará Falcón ante Fluminense?

Sobre lo fue la lesión que lo sacó del partido, el Peluca detalló que “fue un golpe superficial en la parte blanda del pie. Fue en el primer tiempo, intenté aguantar. Espero que no sea grave. Los doctores tocaron la parte abajo del pie y dijeron que les preocupaba un poquito el dolor ahí, porque a veces puede haber una fisura del hueso. Mañana me van a revisar y van a ver cómo evoluciona”.

Para cerrar, el defensor dejó en claro sus deseos de recuperarse y poder jugar en la próxima fecha copera: “Uno de mis sueños es jugar en el Maracaná. Hay mucha mística e historia y conocerlo es un sueño que tenía. Si Dios quiere voy a poder jugar y si no, poder acompañar al equipo y enfrentar al gran rival. ¿Qué cosa más linda, no? En Brasil ellos son fuertes, les dejas medio metro y te matan. Hay que tratar de hacer un gol muy inteligente”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido de los albos será este sábado 6 de abril desde las 15:00 horas ante Ñublense en Chillán. Este encuentro será válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024.

Por su parte en la Copa Libertadores el Cacique saldrán a la cancha el próximo martes 9 de abril desde las 20:00 (hora de Chile) a Fluminense en el Estadio Maracaná.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.