Colo Colo consiguió un triunfo agónico en su debut en la fase de grupos de Copa Libertadores, que lo deja como puntero del Grupo A del certamen continental más importante de América.

Un encuentro que demostró que a Jorge Almirón le sienta muy bien el certamen, en el que ha sido finalista en dos ocasiones. Y así lo señaló Gualberto Jara, técnico que el 2020 dirigió la Copa con los albos.

“Almirón ya demostró que es copero, lo hizo en Boca. Asegura de local y ahora debe sacar puntos de visita”, manifestó de entrada en conversación con Redgol.

Luego comentó que “llegó a la final y estuvo cerca de ganarla de la misma manera que jugó Colo Colo. Porque no vimos un equipo brillante, pero es un equipo súper metido, salvo en el primer tiempo que hubo error”.

Agregó que este elenco del Cacique “tiene personalidad y convicción para seguir buscando el triunfo hasta el último minuto, como se debe jugar la Libertadores”.

Almirón recibe más elogios

Otro DT que pasó por Colo Colo fue Ricardo Dabrowski. El “Polaco” contó que “los partidos de Copa son así, en la despedida de Valdés lo hablamos con Arturo que los partidos de Copa hay que tratar de cerrarlos y a lo último se le abrió en una jugada impensada”.

Agregó que “te ayuda moralmente estos resultados, es como lo ideal ganar en el último minuto, genera positivismo enorme. Va a levantar la moral y la confianza”.

Valoró el planteamiento de Almirón asegurando que “mostró lo que viene mostrando todo el año, pero en la Copa Libertadores ganar medio a cero es muy importante, sobre todo si no es el mejor partido”.