Colo Colo logró un agónico triunfo sobre Cerro Porteño en su debut en la Copa Libertadores. El Cacique y el Ciclón (que tuvo un gol anulado a los 69′) igualaban 0-0 hasta el fin del tiempo reglamentario, pero a los 90’+4 apareció Lucas Cepeda para darle al equipo de Jorge Almirón el liderato del Grupo A.

Si el gol al último minuto hizo explotar al Estadio Monumental, en Asunción hubo desolación. Y ese sentimiento quedó retratado en la prensa paraguaya. “Golpe que duele”, tituló el diario ABC. “Cerro Porteño pestañeó sobre el final y vuelve sin nada de Santiago”, dijeron en el diario Hoy.

Pero una de las reacciones que mejor representó el sentimiento paraguayo se dio en la transmisión de la radio ABC Cardinal. El relator del partido, Bruno Font, sufrió el gol agónico de los colocolinos, que llegó después de un lateral ejecutado por Óscar Opazo y que tuvo ayuda de un jugador paraguayo.

“Se resbala Enzo, increíble acción, carga Colo Colo…. Gol de Colo Colo. ¡Maldición, por Dios! ¡Enzo Giménez, pero qué bárbaro! ¡No se puede cometer ese error, hermano querido! Gol de Colo Colo. Era el último segundo del partido. Qué paparruchada”, lamentó en su relato.

Versus, por su lado, escribió: “En un pestañeo en zona defensiva, el lugar que mejor estaba rindiendo en Cerro Porteño, generó la debacle. Un resbalón de Enzo Giménez sobre la derecha dejó el espacio abierto para que Cepeda se la lleve, se combine con Palacios y luego defina cruzado”.

El diario Última Hora apuntó al lateral de donde comenzó la jugada, marcado después de un pase entre Federico Carrizo a Alfio Oviedo. “Cerro Porteño cae derrotado con polémica”, tituló el sitio. “Claramente pasó al borde la línea. De allí nació el gol de Colo Colo por intermedio de Lucas Cepeda”, lamentaron.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.