Colo Colo debutó en el Grupo A de la Copa Libertadores 2024 con agónico triunfo por 1-0 ante Cerro Porteño, en un pobre partido. El Cacique se llenó de dudas y dejaba puntos importantes en el camino, con una igualdad que significa un punto de oro para el equipo paraguayo en el estadio Monumental de Santiago, pero…

En el Cacique la gran novedad de entrada fue el regreso del King, quien reapareció como titular. Colo Colo alineó de entrada con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Érick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en mediocampo; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en ataque.

Y de inicio no fue fácil. Antes de los 10 minutos Cerro Porteño contaba con las dos únicas llegadas, acercamientos que complicaron la portería de Brayan Cortés.

La primera de Colo Colo fue recién a los 17’, con un tiro libre de Leonardo Gil desde el costado que desvió Edu obligando al arquero Jean a volar para evitar el autogol.

En los 23’ Leo Gil pudo definir mejor por el costado izquierdo, pero la mandó fuera tras una buena jugada de Carlos Palacios y Guillermo Paiva.

No pudo entrar la ambulancia…

En los 30’ se vivió un momento complicado y grave, más chascarro… Bruno Valdez salió lesionado en camilla y entre lágrimas en Cerro Porteño. Intentó ingresar la ambulancia al terreno de juego, pero no cupo. El paraguayo se retiró a camarines caminando, asistido por dos miembros del cuerpo técnico. Y se habla de corte de ligamentos y rotura de meniscos de forma extraoficial.

Ya en el segundo tiempo, poco más que destacar de Colo Colo. Remate desde la entrada del área de Palacios en los 56’ que fue manoteada por Jean. Como si fuera poco, en los 66’ se anuló de buena forma, y con las líneas del VAR, el gol de Cristian Báez para Cerro por milimétrico fuera de juego.

Revisa el compacto de Colo Colo vs. Cerro Porteño

El gol del festejo

Cuando se jugaban los descuentos, y parecía empate entre albos y el Ciclón paraguayo, los paraguayos se equivocaron en la salida, Palacios ganó metros y a la entrada del área cedió a Lucas Cepeda, quien sacó un remate cruzado con el alma desde la izquierda que clavó en el otro palo. Triunfo de Colo Colo y los tres puntos se quedan en La Ruca.

Ahora Colo Colo enfrentará este sábado a Ñublense, como visita por el Campeonato Nacional. Días después, el martes 9 de abril, visitará a Fluminense, el vigente campeón, otra vez por Copa Libertadores.

Tabla de posiciones del grupo A

Así vivimos el partido minuto a minuto: