Brayan Cortés (6): Arregló un grave condoro de Falcón con una buena tapada en la primera clara de Cerro por medio de Edu. Pese a que fue poco exigido, siempre mostró seguridad con los pies y saliendo de su arco para cortar balones aéreos. Terminó siendo elegido como la figura del partido.

Óscar Opazo (5): Intentó sin mucho éxito generar peligro con sus subidas por la derecha. Al igual que ante Everton nunca pudo combinar ni crear una sociedad con Zavala. En el segundo tiempo, ya con Bolados en esa zona, se soltó más y se fue en ataque, aunque sin muy buenos resultados.

Alan Saldivia (5,5): Se incomodó en un par de ocasiones en la salida con la presión alta de Cerro Porteño en los primeros minutos de juego. Falló en el rechazó en el gol de Báez, pero el VAR lo salvó por apenas unos centímetros. Más allá de eso, se mostró firme y fue una prenda de garantía para cortar los limitados, aunque punzantes intentos de la visita.

Maximiliano Falcón (5,5): Se mandó un tremendo error en los primeros minutos al tratar de salir jugando. Pese a eso se afirmó con el correr de los minutos, tuvo que salir reemplazado en el segundo tiempo por molestias físicas.

Érick Wiemberg (6): Pasó en contadas ocasiones la mitad de cancha por la izquierda, siendo más un elemento defensivo para detener a Juan Iturbe, uno de los más peligroso de Cerro. Por lo menos en esa labor sacó un saldo positivo salvo un par de duelos perdidos, ya que el argentino terminó siendo reemplazado por Viera. En los últimos minutos finales se soltó más y se fue en ataque a buscar generar ocasiones de gol.

Esteban Pavez (6): En un partido donde la marca en el mediocampo se hizo notar, el partido del capitán albo fue más que correcto en esa faceta. Lamentablemente falló en lo otro, en buscar conexiones con el úlitmo tercio de la cancha. Al no ofrecer eso, el discreto partido de sus dos compañeros en esa zona se notó más.

Arturo Vidal (4,5): Bajo partido del volante. Impreciso en los pases ante la férrea marca de Piris da Motta y Jorge Morel en la mitad de cancha. Cuando subió unos metros y se unió al ataque no logró ser aporte. Esto se notó más en el segundo tiempo, parándose derechamente atrás de Paiva en delantera. Terminó reemplazado en los últimos minutos por Cepeda.

Leonardo Gil (5,5): Imprecisos primeros minutos, con varios pases que no llegaron a ningún destino y muchas posesiones perdidas. Lamentablemente esta constante se mantuvo a lo largo del partido, siendo incapaz balancear un aguerrido mediocampo a favor de Colo Colo. Ni siquiera en la pelota detenida, salvo un disparo que fue peinado por un rival, logró aportar en ofensiva. Eso sí, fue un gran metedor en el medio.

Cristián Zavala (4,5): Bajo partido del atacante. Incapaz de terminar bien ninguna de las pocas jugadas que tuvo por la banda derecha, ya sea con un remate o algún pase. Fue reemplazado por Marcos Bolados en esa zona.

Guillermo Paiva (5): No logró involucrarse nunca en el juego, siendo presa el ferro marcaje de Brock y Valdez, quienes se turnaron bien para irlo a marcar. Pese a las ganas, salió exhausto en los minutos finales por Damián Pizarro.

Carlos Palacios (5,5): Fue el que más intentó en el último tercio de la cancha, ya sea con un último pase o tratando de abrir el campo ante la cerrada defensa de Cerro. Tuvo de los pocos remates que hizo trabajar al portero Jean Fernandes. En la última condujo y asistió de buena manera a Cepeda para el 1-0 del Cacique.

Emiliano Amor (5,5): No logró ganar en el primer cabezazo que terminó en el gol de Cerro. Por suerte para el argentino el VAR intervino y anuló la acción. Salvo esa jugada, ya ha dado varias muestras de solvencia y seguridad en defensa en este año, siendo una alternativa más que valida en el puesto.

Marcos Bolados (5): Ingresó para dar esa respuesta por la derecha que nunca dio Zavala y lamentablemente no cumplió. Salvo un remate que se fue elevado, no fue mucho el peligro que generó el ofensiva el antofagastino.

Lucas Cepeda (6): El héroe de la noche. En casi la única que tuvo sacó un remate potente y esquinado imposible para el portero rival. Un golazo clave, pero clave para Colo Colo en este debut copero.

Damián Pizarro: Ingresó en los minutos finales para dar piernas frescas en delantera.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido de los albos será este sábado 6 de abril desde las 15:00 horas ante Ñublense en Chillán. Este duelo será válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024.

Por su parte en la Copa Libertadores el Cacique enfrentará el próximo martes 9 de abril desde las 21:00 (hora de Chile) a Fluminense en el Estadio Maracaná.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.