Milton Céliz jugó en San Luis de Quillota y citó a Juan Román Riquelme luego de deslumbrar en el ascenso de Deportivo Riestra a la máxima categoría del fútbol en Argentina. Terminó la campaña con 11 goles, fue el segundo anotador del equipo que consiguió un tan frenético como polémico despegue en el vecino país.

“Estaban todos contra nosotros”, apuntó el centrodelantero de 31 años, quien se acordó del vicepresidente de Boca Juniors en este momento. Una victoria ante Deportivo Maipú hizo que los Malevos de Pompeya se sumaran a Independiente de Rivadavia de Mendoza como los promovidos de la Primera Nacional.

Y que materializó con una victoria muy discutida. El árbitro Darío Herrera sumó una más a la lista de actuaciones con escándalo: Eric Tovo le dio un golpe a Gonzalo Klusener, quien terminó en el ataque junto al chileno Marcelo Larrondo. Pese a lo evidente del manotazo, el réferi ni siquiera amonestó al infractor y Deportivo Riestra pudo terminar con 11 jugadores.

La victoria generó mucho impacto por la cancha donde hace de local el Riestra, dirigido por el argentino Matías Módolo. La calidad de las instalaciones de inmediato puso en duda el increíble alza de los Blanquinegros, sobre todo por el estadio Guillermo Laza, donde suele hacer de local. Un reducto para apenas 3 mil espectadores.

En Argentina es un secreto a voces la influencia de Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Así como es dueño de Barracas Central, se le achaca también ser quien toma las decisiones en Riestra.

Milton Céliz festejó así el ascenso de Deportivo Riestra. Marcó 11 goles y regaló tres asistencias.

Milton Céliz festejó así el ascenso de Deportivo Riestra. Marcó 11 goles y regaló tres asistencias.

Milton Céliz, el ex San Luis que imitó a Riquelme tras el ascenso de Riestra

Pese a todo, el ex San Luis Milton Céliz fue el capitán y se acordó de Riquelme para realzar la excelente campaña de Deportivo Riestra. Sabe que lo conseguido no fue nada fácil. “Todo el año nos golpearon y les ganamos a todos, le duela a quién le duela”, aseguró el portador de la jineta.

“Hoy estaban todos contra nosotros, pero por qué no nos ganaron. Fuimos a Tucumán y les ganamos. Fuimos a Quilmes y les ganamos. Fuimos a Almirante y les ganamos. Hoy en la final, ganamos”, detalló Céliz antes de emular el mensaje dado por Topo Gigio.

Milton Céliz trata de ganar un balón desde el piso en San Luis de Quillota durante la campaña 2019.  (Sebastian Cisternas/Photosport).

Milton Céliz trata de ganar un balón desde el piso en San Luis de Quillota durante la campaña 2019. (Sebastian Cisternas/Photosport).

Sentenció con un elocuente cierre. “Creo que como dijo Riquelme, seremos menos malos que los demás“, y no dejó más espacio para las dudas. Esa declaración del icónico enganche Xeneize fue en 2012 para intentar explicar el supuesto mal momento de Boca.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

Pero el arbitraje de Darío Herrera sí dejó varias interrogantes, como esa falta de Lázaro Romero que no sancionó con la expulsión, aunque bien pudo haberle valido la tarjeta roja en los 50′. Pero ya está todo zanjado y los Malevos de Pompeya se ganaron el derecho a jugar en la élite trasandina.

¿Qué otros jugadores del ascendido Deportivo Riestra pasaron por Chile?

Además de Milton Céliz, hay otros del plantel de Deportivo Riestra que tuvieron experiencia en el fútbol chileno: uno es Ignacio Arce, portero que atajó en Unión La Calera y hace poco fue denunciado por violencia de género. También está Gustavo Fernández, delantero surgido en River Plate que en Chile militó en Magallanes.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!