Pese al tremendo triunfo que consiguió Argentina sobre Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias, en el ambiente de la albiceleste reina un ambiente de preocupación. Y es que Lionel Scaloni dejó en duda su continuidad al mando de la selección campeona del mundo, aduciendo al desgaste propio del éxito.

Se trató de una revelación que tomó por sorpresa a los medios argentinos, que estaban eufóricos tras propinarle la primera derrota a Brasil en condición de local en unas Eliminatorias. Sin embargo, no es la primera vez que pasa. Ya había sucedido una vez finalizado el Mundial.

El problema de la continuidad de Scaloni tendría orígenes económicos

Y si bien en ese momento el problema era la renovación, ahora todo apunta a un problema similar: dinero. Una situación que destapó el periodista argentino Ariel Senosain, de D Sports Diario. Este último aportó con una nueva versión de por qué Scaloni no quiere seguir al mando de la albiceleste.

“Me reconocieron hace un rato que AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago”, contó.

“Alguno podrá decir que ya pasaron once meses y pico de la obtención del Mundial. La explicación de AFA es que cobraron hace dos meses de FIFA, porque primero cobran las asociaciones cuyas selecciones quedaron afuera rápidamente”, agregó.

Por su parte, Olé apuntó en una línea similar, aunque sin señalar el dinero como problema. Utilizaron el concepto del desgaste interno, que tiene que ver con la desorganización y los problemas que el cuerpo técnico tiene que afrontar y solucionar cada vez que juega la Selección. De logística, de estructura, de armado, de apoyo. ‘Hay falta de respaldo’, destacaron.

Lionel Scaloni deja en duda su continuidad como DT de Argentina.

Lionel Scaloni deja en duda su continuidad como DT de Argentina.

Una más de las teorías que buscan explicar este repentino problema en la albiceleste. De hecho, en Argentina están tan desesperados buscando explicaciones que incluso achararon el problema a algo político, luego del triunfo de Javier Milei por sobre Sergio Massa en las elecciones presidenciales.

“Hubo como una presión muy fuerte sobre el plantel y el Cuerpo Técnico para que intentaran hacer algo en favor del candidato que perdió las elecciones”, señaló el periodista Gustavo Gravio. Esto, producto de la cercanía de Chiqui Tapia con el candidato kirchnerista, quien finalmente perdió por amplio margen.

¿Es la selección de Argentina la mejor del mundo en estos momentos?

¿Es la selección de Argentina la mejor del mundo en estos momentos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Lionel Scaloni en Argentina?

Desde su arribo a la Selección Argentina, en lugar de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018, Scaloni tiene un rendimiento del 76.12%. Registra 46 triunfos, 15 empates y seis derrotas en su proceso. Además, lleva tres títulos ganados: la Copa América Brasil 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuándo volverá a jugar Argentina?

A la espera de confirmar los partidos amistosos que tendrá en la fecha FIFA de marzo, y la Copa América en Estados Unidos, la Albiceleste volverá a jugar en Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 el jueves 5 de septiembre del 2024, cuando reciban en Buenos Aires a la Selección Chilena.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.