Ignacio Arce fue portero de Unión La Calera en la temporada 2022. Sumó 29 partidos en el Campeonato Nacional, dos en la Copa Chile y ocho en la Copa Sudamericana. Lejos del cuadro Cementero, el arquero argentino fue detenido por violencia de género en contra de su pareja.

Todo fue captado por algunos vecinos del barrio Venice Nordelta, quienes se dieron cuenta de las agresiones del golero de Platense a la periodista Micaela Almada. Por eso, llamaron al 911 para intervenir en la situación. Durante la mañana de este miércoles 24 de mayo, comenzó la indagación que lleva a cabo el fiscal Pablo Menteguiaga.

Luego del proceso indagatorio, el fiscal determinará si pedirá libertad para Arce al juez de garantías o si mantiene la detención por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género”. Con esa tipificación, el calvo guardavallas podría tener una pena entre 6 meses a dos años de presidio.

La pareja de Ignacio Arce constató lesiones por la violencia de género

Por cierto, después de lo ocurrido, Micaela Almada tuvo que hacer constatación de lesiones: según reporta Infobae, en esa visita médica quedó claro que la periodista de 27 años terminó con hematomas en las piernas y una contusión en el labio. La comunicadora ya hizo la declaración del hecho.

También fue entrevistada por una sicóloga de la UFI, la Unidad Fiscal especializada en la Investigación de los delitos de violencia de género e integridad sexual. Con los informes de la profesional se podrá indagar al acusado Ignacio Arce.

Platense reacciona al caso de violencia de género por el que detuvieron al portero Ignacio Arce

El club donde juega Ignacio Arce actualmente, Platense, emitió una declaración pública respecto de la situación de la que el golero de 31 años. “La directiva informa que ha tomado conocimiento de la denuncia judicial presentada contra el futbolista de nuestro plantel profesional Ignacio Arce”, reza el primer párrafo del comunicado.

Se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder. El caso es de máxima prioridad y preocupación para nuestra institución”, asegura el Calamar en la publicación difundida a través de sus canales oficiales.

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.