Unión La Calera logró superar a Ñublense en la llave de Copa Sudamericana entre equipos del mismo país y se metió en la zona de grupos del torneo continental, consiguiendo así el primer objetivo del año. 

El portero Ignacio Arce, que recién llegó esta temporada, mostró una gran satisfacción por este paso que logró el elenco cementero. "Estoy muy contento, era el desafío del año para nuestro proyecto", analizó en charla con Radio Cooperativa.

"Era el primer objetivo que teníamos y nos fuimos de la cancha muy felices. Sabíamos que iba a ser complicado, Ñublense venía de un buen rendimiento y debíamos seguir en el buen camino defensivo y también aprovechar las fallas de ellos para contraatacar y hacer la diferencia. Golpeamos en los momentos claves", complementó el golero.

Luego indicó que los discretos resultados conseguidos en el arranque del torneo, no era el reflejo del rendimiento del equipo. "Siempre vemos los partidos después de jugar y considerábamos que veníamos haciendo buenos primeros tiempos, sobre todo de local, y no habíamos podido abrir el marcador. Después se nos hacía todo cuesta arriba".

Finalmente comentó que "los resultados no acompañaban lo que veníamos haciendo, hace tres partidos no nos hacían goles y eso habla de la mejoría defensiva. Cuando reaparece la confianza, todo mejora".