Unión La Calera desafió todos los pronósticos y anoche en el Sausalito avanzó a fase grupal de la Copa Conmebol Sudamericana, todo tras vencer por 2-1 a Ñublense de Chillán del profesor Jaime García.

Los cementeros afrontaron la ronda inicial del certamen rodeados por las dudas debido al endeble presente que viven en el Campeonato Nacional, donde militan decimosegundos, sin embargo nada de eso importó y los caleranos dieron la gran sorpresa.

Tras el encuentro el entrenador, Martín Anselmi, valoró lo realizado por sus pupilos y entregó las claves que fueron vitales para imponerse al buen equipo de Jaime García. "Ser inteligentes. Jugamos con el mejor equipo del fútbol chileno en la actualidad. Entienden muchas cosas y nosotros lo sabíamos, así que supimos hacer el partido que queríamos jugar".

"Nosotros somos un equipo en construcción y eso significa ir de lo urgente a lo importante. Creo que al principio no éramos sólidos en lo defensivo, eso era lo urgente y lo cambiamos", explicó Anselmi.

En la misma línea el deté detalló que "ahora lo importante es controlar los partidos y eso te lo dan los triunfos, porque ganar te va llevando a estar seguro dentro del campo de juego. Cuando maduremos en eso nos va a empezar a ir mejor".

"El fútbol no siempre reparte como se merece. La Calera luchó, buscó el triunfo y se lo llevó", complementó el estratega mostrándose contento y conforme por el resultado obtenido tras el cierre de la llave.

 

Por último, Martín Anselmi rescató la gran felicidad que el triunfo supuso para los sufridos hinchas de La Calera. "Darle la alegría a la gente, hoy en lo personal no tuve un buen día, me enteré de una noticia muy triste y reflexionada mucho sobre esto".

"Es un partido de fútbol y lo vivimos como algo de vida o muerte, pero el fútbol nos da alegría y le da alegría a la gente, eso es lo que mas rescato", cerró.