Ñublense se dio un feo porrazo anoche ante Unión La Calera, despidiéndose tempranamente de Copa Conmebol Sudamericana tras caer por 2-1 ante los cementeros en un partido marcado por un feo error de Luis del Pino Mago.

Los comandados por Jaime García llegaron al estadio Sausalito con toda la ilusión de seguir avanzando en el certamen tras haber conseguido un empate sin goles en la ida, sin embargo, los de Martín Anselmi terminaron dando la sorpresa.

Corrían 43' del primer tiempo cuando el jugador venezolano intentó despejar un balón con la cabeza dándole pase al arquero, sin percatarse que por detrás venía Sebastián Sáez, quien aprovechó y clavó el balón al fondo de la red poniendo a los cementeros 1-0 arriba.

Con otro tanto de Simón Ramírez (64') y descuento de Nicolás Romero (90+4'), La Calera ganó el partido y Ñublense dijo adíos en primera ronda, por lo que un acongojado Del Pino Mago no dudó en dar la cara y pedir perdón a la fanaticada chillaneja.

"Pido disculpas a todas las personas que siguen y pertenecen a este lindo club por mi error en este partido tan importante para el equipo", lanzó en Instagram.

En la misma línea el futbolista de Venezuela intentó mostrarse resiliente ante la dura situación. "Ahora toca reflexionar, corregir lo negativo y seguir manteniendo lo positivo", complementó.

De paso, el otrora jugador de Universidad de Chile aseguró a los hinchas de Ñublense que el plantel hará lo máximo por sostenerse firme en la cima del Campeonato Nacional.

El venezolano vivió una jornada para el olvido en Copa Sudamericana.

El venezolano vivió una jornada para el olvido en Copa Sudamericana.

"Lo seguiremos dando todo por seguir manteniendo resultados positivos en los próximos partidos. Agradezco mucho a las personas que me enviaron mensajes de apoyo", concluyó tras la amarga jornada.

Luego de la eliminación de Copa Sudamericana, Ñublense y Jaime García se enfocarán en el próximo desafío, cuando enfrenten a Unión Española en el marco de la séptima jornada del certamen local.