La Copa Sudamericana 2022 define a sus clasificados a la fase de grupos y nuestro país daque hablar no solo con sus clubes, sino que también con sus jugadores en el resto del continente. Uno de ellos es Miguel Ángel Vargas, que le costó la eliminación al Cienciano ante Melgar.
El guardameta chileno-peruano, que defendiera en el pasado a la Universidad Católica, Deportes Santa Cruz, Cobresal y Unión La Calera, tuvo una noche para el olvido. Con un terrible error, le entregó en bandeja el gol al León del Sur de Perú.
Cienciano había sacado un empate como local en la ida y tenía la misión de ir a amargarle la fiesta al Melgar. Sin embargo, nada de eso ocurrió, ya que Miguel Vargas cometió un condoro que le permitió abrir la cuenta a los dueños de casa.
En el minuto 19′ de partido, el chileno-peruano intentó salir desde el fondo con un remate largo. Fue en ese intento que el delantero Bernardo Cuesta lo presionó para forzar un error, logrando evitar su remate y dejando el balón libre en el área.
Melgar se hizo respetar como local y eliminó al Cienciano de la Copa Sudamericana. Foto: Conmebol Sudamericana
La defensa del Cienciano intentó reaccionar, pero no pudo hacer nada. El artillero se acomodó y remató ajustado al palo derecho del guardameta, decretando el 1-0.
La visita fue a buscar el empate que le permitiera ilusionarse con la remontada. Una chilena por poco les deja el 1-1, pero Carlos Cáceda estuvo notable para evitarlo. Así el partido llegó a su final y con un global de 2-1, el Melgar se metió en la fase de grupos.
La Copa Sudamericana pierde así a otro de los chilenos que buscaba seguir en carrera. El otro elenco que quedó en el camino fue Ñublense, que sumó su primer gran revés de esta temporada con la eliminación frente a Unión La Calera.
COMENTARIOS