Luego de haber derrotado con lo justo a Boca Juniors en el Superclásico, River Plate sufrió un duro revés en la fecha pasada contra Talleres. La derrota golpeó al equipo al punto que Martín Demichelis movió su equipo titular y realizó varios cambios, entre ellos Pablo Solari, quien respondió a lo grande.

El Pibe fue una de las figuras este domingo en el triunfo por 2 a 1 contra Platense, donde aportó con dos asistencias. El ex Colo Colo ayudó a Paulo Díaz y sus compañeros a conseguir tres puntos de oro, que los mantienen como los firmes líderes de la Liga Profesional de Argentina.

Pablo Solari y una doble asistencia para el triunfo de River Plate

River Plate no quería más problemas y decidió mover por completo su formación ante Platense. Ahí hubo novedades como la aparición de Pablo Solari, quien respondió a la confianza de inmediato.

Y es que en apenas 2′ de juego, el Pibe se matriculó con la asistencia que permitió el 1 a 0 del Millonario. Todo gracias a la combinación del ex Colo Colo y Miguel Borja, al que dejó sólo frente al arco tras un centro por la banda derecha.

Platense supo responder rápidamente y empató el encuentro en los 12′ minutos, cuando Ronaldo Iván Martínez hizo honor a BamBam, por el que lleva su segundo nombre, metiendo un cabezazo letal para el 1 a 1.

Las cosas se mantuvieron así en la primera etapa y no cambiaron hasta el complemento, cuando otra vez el Pibe dijo presente. Fue en los 55′ cuando nuevamente por derecha, metió un centro que le quedó servido frente al arco a Nacho Fernández para el 2 a 1 que les dio el triunfo.

Pablo Solari sigue afirmándose en River Plate después de unos primeros meses complicados y espera mantener su nivel para ser figura en Argentina. El Pibe responde a la confianza y recupera su nivel, lo que ilusiona a los Millonarios con otro título más a su palmarés.