River Plate sufrió una derrota ante Talleres de Córdoba, que sorprendió a la Banda Sangre gracias a un doblete de Rodrigo Garro que, de todas maneras, no fue suficiente para que la escuadra adiestrada por Martín Demichelis perdiera la cima en la Liga Profesional de Argentina, pues continúa con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo. 

Pero en el duelo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes hubo dos acciones que provocaron más de un susto, tanto en los dos equipos participantes como en la selección chilena, que en junio tendrá un trío de amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia el 10, 16 y 20, respectivamente. 

 

Corrían 33' cuando Matías Catalán fue a una lucha aérea con el centrodelantero venezolano Salomón Rondón, quien vio venir al polifuncional zaguero argentino-chileno que debutó por Chile en el amistoso ante Paraguay y ni siquiera saltó. 

El Cata sí intentó llegar al balón en el aire, pero quedó totalmente desequilibrado cuando su cuerpo impactó contra el del atacante de la Vinotinto. Cayó al suelo y generó temor, pues estuvo lejos de encontrar una posición cómoda para el choque contra el césped. Pero, afortunadamente para la T cordobesa y el Equipo de Todos, el "4" pudo seguir en la cancha el resto del cotejo.

Paulo Díaz da un pase y queda cojeando en la derrota de River ante Talleres

Pocos minutos después, en los 37', cuando quien puso la tensión fue Paulo Díaz, quien otra vez tuvo un partido que le valió severas críticas de la hinchada de River Plate. El "17" recibió un lateral de Enzo Díaz y sintió una molestia cuando quiso pasarle la bola a Enzo Pérez, quien se había metido entre los defensores centrales para darle salida limpia al equipo.

 

A pesar de ese dolor que evidenció el defensor surgido de las divisiones inferiores de Palestino, pudo llegar al final del cotejo y, al menos desde el plano físico, disipar todas las dudas e interrogantes que pueden haber surgido en el búnker de la Roja por estas acciones. 

Revive los mejores momentos de la victoria de Talleres ante River Plate