Ñublense rescató un meritorio empate ante Flamengo, por Copa Libertadores, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los chillanejos sufrieron, pero lograron igualar el marcador al final del compromiso, desatando la euforia de la multitud de hinchas que llevó el club a Collao.
Un resultado que si bien no los deja tan bien parados de cara a la lucha por la clasificación, especialmente considerando que deben jugar dos partidos de visita para cerrar el grupo, si es valioso porque los del Ñuble mostraron mucho espíritu de lucha para pelearle a un grande del continente.
Un espíritu que fue elogiado incluso por el equipo brasileño y uno de los que tuvo palabras más elogiosas fue Erick Pulgar, que tras finalizar el partido conversó con los medios de su impresión de volver a jugar en Chile tras tanto tiempo y qué sensación le dejó el empate.
“Creo que fue un partido duro, lo dije antes, por la lluvia, el campo y ellos, que juegan muy bien”, reflexionó el volante, que cada vez gana más espacio en el Flamengo de la mano de Jorge Sampaoli, quien le ha devuelto la confianza a un jugador que hace más de un año no venía en su nivel.
Pulgar reconoció que “hay que levantar cabeza, sacar lo positivo y pensar en el siguiente partido”.
Además, el volante formado en Antofagasta agregó que está conntento con su rendimiento actual, y reconoció que “lo tomo de buena manera. Cuento con mucha confianza del profe, que eso es lo primordial para estar bien en el campo”.
Por último, reflexionó sobre la posibilidad de que el Ester Roa Rebolledo sea la sede para el inicio de las próximas Eliminatorias. Pulgar, que ha perdido terreno en la Selección, destacó que “el estadio está lindo desde abajo, veremos qué pasa más adelante”.