Guillermo Soto está cerca de dar un gran salto en su carrera y pasar a la Primera División del fútbol de Brasil. El lateral derecho de 29 años, que hoy milita en Huracán de Argentina, está siendo seguido por Botafogo, uno de los equipos sensación en el país de la samba.

Según información entregada por ADN Radio, el elenco que marcha líder en el Brasileirao 2023  busca un reemplazante para el lateral Rafael, quien se lesionó gravemente en el clásico del pasado domingo que resultó en victoria de 2-0 ante Vasco da Gama.

El mencionado medio detalla que Soto es el principal candidato que maneja el equipo de Río de Janeiro, que lucha por gritar campeón en la máxima categoría de Brasil y con llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, donde disputará la ronda de playoffs ante Patronato de Argentina.

Este interés por parte de Botafogo llega en un momento inmejorable para el chileno, quien lamentablemente está viviendo un delicado presente deportivo en Huracán. El Globo marcha penúltimo en el torneo argentino, luchando por no descender y hace poco vio como Sebastián Battaglia dejó el cargo de entrenador por los malos resultados.

Huracán no gana desde el 6 de abril, cuando goleó por 4-1 en Argentina a Guaraní en su debut por Copa Sudamericana. Desde ahí acumula doce partidos sin triunfos, lo que se tradujo en quedar eliminado del torneo internacional y estar a dos puntos del colista en la liga trasandina.

Guillermo Soto ha jugado 25 partidos en este 2023  con la camiseta de Huracán, entregando una asistencia en 2.035 minutos disputados. ¿Servirán estos números para tener una oportunidad en Brasil?