Guillermo Soto se quedó sin entrenador en Huracán tras la abrupta salida de Sebastián Battaglia, quien renunció a su cargo tras la derrota del Globo ante a Guaraní de Paraguay que marcó la eliminación del cuadro argentino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

El ex Boca Juniors confirmó que dejaba sus deberes en plena conferencia de prensa, esto tras llegar a su partido undécimo partido sin poder ganar al mando de Huracán.

“Este es mi último partido al mando de Huracán. Intenté hacer lo mejor para el equipo, lamentablemente, el fútbol es de resultados”, afirmó Battaglia.

En ese sentido, el DT argentino detalló que “para mí este fue mi último partido en el club, porque los cambios vienen bien. No pudimos revertir la situación en cuanto a lo deportivo”.

“Me voy con mucha bronca. Estos jugadores tienen un objetivo y estoy convencido de que el cambio les vendrá bien para sacar adelante lo que viene”, concluyó.

Huracán no gana desde el 6 de abril, cuando goleó por 4-1 en Argentina a Guaraní en su debut por Copa Sudamericana. Desde ahí acumula once partidos si triunfos, lo que se tradujo en quedar eliminado del torneo internacional y estar a dos puntos del colista en la liga argentina.

Guillermo Soto ha jugado 22 partidos en este 2023  con la camiseta de Huracán, entregando una asistencia en 1.945 minutos disputados.