Andrés Guardado, actual jugador del Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini, protagoniza la teleserie del mercado en México y emula lo que ocurre en Colo Colo con Arturo Vidal.

Guardado emigró de México muy joven y lleva jugando en Europa desde el 2006. En el Betis está desde el 2017 y le restan seis meses de contrato, por lo que a sus 37 años es posible que regrese al fútbol azteca.

Según diversos medios mexicanos, los directivos de León ya tienen conversaciones avanzadas con el futbolista lo que remecería el período de traspasos y que le sacaría un jugador importante al Ingeniero Pellegrini.

Jorge Bava, DT uruguayo de León, pidió reforzar el mediocampo del club y el candidato ideal para cubrir la posición es Andrés Guardado, luego de la salida de Lucas Romero, quien partió a Cruzeiro.

Mensajes de León

Curiosamente, desde esta semana, en las cuentas del Club León han comenzado a dejar misteriosos mensajes para entusiasmar a la hinchada.

Así se pudo ver en la cuenta del presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, que empezó a publicar a través de “X” emojis de un reloj acompañado de varias bombas, haciendo referencia al fichaje de Guardado por el club.

Guardado que ya es vinculado a León de México

Guardado que ya es vinculado a León de México

La trayectoria del “Principito” Guardado

El canterano del Atlas de México debutó con el equipo en Primera División en 2005, para después partir al Deportivo de La Coruña en el 2007.

Valencia se fija en él y ficha en el 2012, pero no logra adaptarse y es cedido al Bayer Leverkusen de Alemania en 2014.

Después de Alemania se mudó a Países Bajos, donde jugó en el PSV Eindhoven. Para 2017 regresó a España para fichar por el Betis.

Estadísticas del “Zorro Plateado” Guardado

Por ligas nacionales suma 509 partidos, 38 goles y 75 asistencias, para un total de 37.957 minutos disputados.

En copas nacionales ha jugado 36 partidos, un gol y dos asistencias en 2.199 minutos totales jugados.

59 partidos, dos goles y cinco asistencias en 4.446 acumula en copas internacionales durante toda su trayectoria como profesional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.