Carlos Tevez respaldó desde su llegada al Huaso Isla, quien fue clave en la última victoria de Independiente de Avellaneda. El lateral derecho bicampeón de América con la Roja fue un agente ofensivo frecuente en el Rojo. De hecho, mostró gran calidad técnica para asistir el segundo gol.

Bajó con el pecho un pase largo del capitán Iván Marcone. Pero eso no fue todo: se tomó un momento para pensar dentro del área de Instituto de Córdoba. Y tomó la mejor decisión posible: le dejó un preciso toque a Lucas González, quien con un remate de primera decretó el 2-0 decisivo.

También fue protagonista, evidentemente sin quererlo, de una asquerosa anécdota. Un escupo de un hincha que le llegó a otro fanático de su grupo de amigos, pero que tenía por destinatario al carrilero derecho. Y por si faltara algo, se ganó una reprimenda del entrenador por sus continuos descuelgues ofensivos.

La forma física de Isla lo ha llevado a tener presencia en ataque en muchas ocasiones durante un partido. Pero hubo una subida que no le gustó para nada al Apache, quien ya veía desde el borde del campo de juego que había que dejar todo como estaba en el marcador.

Por eso, reprochó al lateral que llegó al Rey de Copas desde Universidad Católica. Terminó en el borde del área grande en la disputa del balón con uno de los defensores de la Gloria cordobesa. Un movimiento innecesario, según su DT, quien hace años fue su compañero en la Juventus de Italia.

Carlos Tevez reprocha al Huaso Isla por subir mucho al ataque en Indepeniente

Carlos Tevez no tuvo empacho en darle una reprimenda al Huaso Isla tras considerar que arriesgaba de manera innecesaria por sumarse al ataque de Independiente. En una imagen captada por la cámara de ESPN Fútbol1 se apreció el momento.

Fue después de que Isla fuera por enésima vez a campo rival. “Mauri, ¿a dónde vas? ¡Quédate acá!”, le enrostró el Apache con claridad. Y un gesto que hizo todo aún más evidente. De todas maneras, así como colaboró en ofensiva, Isla también ha sido importante en un dato muy relevante del Rojo: la portería imbatida.

Ya son cinco de los últimos seis partidos que Rodrigo Rey termina sin conceder goles. En este panorama, con el clásico ante Racing Club por delante, eso es muy valioso. “Es importante la valla invicta, en 5 de los 6 partidos no nos hicieron goles“, dijo el Apache. Y reconoció que el paraguayo Gabriel Ávalos sólo fue sustituido por precaución, pero que Lucas González debe hacerse exámenes y podría ser baja.

¿En qué puesto de la tabla marcha Independiente en la Copa de la Liga de Argentina?

Así le ha ido a Independiente al cabo de seis partidos en el Grupo A de la Copa de la Liga en Argentina.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!