Dibu Martínez cada vez hace menos noticias por sus actuaciones en la cancha y cada vez son más las informaciones que hacen alusión a temas que no tienen que ver con el fútbol en sí.

El polémico arquero argentino es conocido en el mundo entero por su peculiar personalidad, y recientemente se hizo viral un inédito video de la final del Mundial de Qatar 2022 que deja en evidencia su vulgaridad.

Argentina se coronó campeón del mundo después de 36 años tras vencer a Francia por 4-2 en penales tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario, y el primer descuento de los galos fue desde los 12 pasos.

En el minuto 78 Kylian se dispuso a patear el penal cuando Emiliano Martínez caminó hasta el punto blanco para después hacer un particular movimiento con su zona pélvica en dirección al delantero francés.

Kylian Mbappé no se dejó llevar por las provocaciones del Dibu Martínez, y le anotó el gol vía penal. | Foto: Julian Finney / Getty Images

Kylian Mbappé no se dejó llevar por las provocaciones del Dibu Martínez, y le anotó el gol vía penal. | Foto: Julian Finney / Getty Images

Una sonrisa nerviosa fue el gesto de Mbappé ante el incómodo e innecesario gesto del mejor portero del mundo según los Premios The Best de la FIFA y L’Equipe, que le dio el premio Lev Yashin.

El árbitro de la final, el polaco Szymon Marciniak, intervino inmediatamente después del gesto y se puso entre ambos jugadores, por lo que no dejó al trasandino seguir con sus triquiñuelas para intentar desconcentrar a Mbappé.

Revisa aquí el momento:

Dibu Martínez recibe tirón de orejas por sus polémicas

Unai Emery, director técnico del Aston Villa, le dio recientemente un fuerte reto a su arquero por estar constantemente en la polémica con sus actitudes contra sus rivales, que suelen sacar ronchas.

“Estaba pensando 100% en ganar y quizás algunas reacciones no fueron las que nos gustarían”, dijo Emery por una pelea de Martínez co un jugador del Brentford.

Dibu Martinez y Boubacar Kamara, del Aston Villa, enfrentan a Neal Maupay, del Brentford,en la Premier League. | Foto: Clive Rose / Getty Images

Dibu Martinez y Boubacar Kamara, del Aston Villa, enfrentan a Neal Maupay, del Brentford,en la Premier League. | Foto: Clive Rose / Getty Images

Tras eso, aclara que Dibu “está trabajando para mejorar, reaccionar con respeto y como nosotros deseamos. Emiliano es un ganador y es muy importante para nosotros. Su compromiso aquí es increíble”.

“Hay pequeñas cosas que sabe que puede mejorar y está trabajando para hacerlo. Por supuesto que hablamos de cómo todos podemos manejar ciertos momentos cuando jugamos bajo presión”, complementó.

“Pero Emiliano está totalmente comprometido con lo que estamos construyendo aquí. Es uno de nuestros capitanes y sigue los mensajes que envío”, concluye.

¿Hasta cuándo tiene contrato Dibu Martínez en Aston Villa?

El arquero de 31 años nacido en Mar del Plata llegó a Aston Villa en septiembre de 2020, y actualmente tiene un contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2027.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.