Alexis Sánchez es la estrella del momento en Francia. Si el sábado los focos estuvieron puestos en la esperada celebración del PSG, la mercadotecnia se frotaba las manos con el Niño Maravilla.

Según consigna el periodista especializado en mercado de pases, el turco Ekrem Konur, el Olympique de Lyon busca detonar una bomba y hacerse con los servicios de Alexis Sánchez para la próxima temporada. La idea de reclutar al chileno tiene un doble objetivo para John Textor, propietario del grupo OL: tener a la vedette de la última Ligue 1 y debilitar al “rival olímpico”.

Esto último no es un agregado sin importancia, ya que ambos elencos sostienen una rivalidad que ha hecho que sean raras las transacciones entre sí. Matthieu Valbuena tuvo una trayectoria en la que vistió los colores de ambos clubes y eso le valió un odio generalizado por parte de la hinchada del OM.

El portal Foot OL asegura que la opción de Sánchez en el Lyon es posible sobre todo por la actitud que mostró el chileno en su llegada a Marsella. “Tiene una imagen de mercenario, por su capacidad de cambiar de club cuando una buena oferta llega”, señalan.

Lo cierto es que Alexis Sánchez tendrá que definir su futuro, considerando que el Marsella está clasificado para la fase previa de la Champions y que uno de los deseos del tocopillano es jugar esta competencia. Pero, sin duda, no será esta la última noticia sobre un próximo destino del chileno, ya que la temporada de humos recién comienza.