La década de los 2000 en el fútbol fue gloriosa, y muchos de los mejores recuerdos que muchos tienen están ligados a esas mañanas de Premier League por Fox Sports y a las canciones que Juan Manuel Pons improvisaba para las grandes figuras del fútbol inglés.

‘Hey Ruud’ es un clásico de aquellos. El Bambino reversionó la mítica Hey Jude de The Beatles y se la dedicó al letal exdelantero neerlandés, que en ese entonces (2001-2006) jugaba en Manchester United. Este fin de semana ocurrió algo mágico.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Van Nistelrooy está en Argentina y aprovechó de ir a ver fútbol; estuvo en la cancha en el 1-1 entre San Lorenzo y Huracán y también en La Bombonera para el triunfo 2-0 de River sobre Boca. Pero también fue a un asado y conoció a Pons en un momento muy especial.

Daniel Arcucci, periodista de ESPN F90 Argentina, realizó una ‘junta piola’ en su casa, donde invitó a sus colegas, como el Bambino, y también a Van Nistelrooy. “Mi gran ídolo del fútbol inglés. Más que Ronaldo y más que muchos jugadores. El señor ha sido un ídolo”, comentó Pons.

Poco después, todos los presentes cantaron a coro. “Para el Manchester lo hizo el gran goleador. Es Ruud, es Ruud van Nistelrooy, el gran goleador es Ruud van Nistelrooy. Na na na na na na na, na na na na, hey Ruud”.

El holandés se mostró muy feliz por ese momento. “Lo pasé muy bien. Asado top, de primera, un hombre maradoniano, historias de todo, una familia impecable, un buen grupo. La gente me conocía por el fútbol inglés y por un comentarista especial que inventa canciones y lo hace top”, cerró.

¿A qué se dedica Ruud van Nistelrooy?

Desde su retiro del fútbol en 2012 que trabaja como entrenador de fútbol. Entre 2013 y 2016 dirigió a la Sub 17 del PSV Eindhoven. Entremedio, en 2014, fue analista táctico de la selección de Holanda para ESPN en el Mundial. Desde 2018 fue DT de la Sub 19 y reserva del PSV, mismo club donde asumió en el primer equipo entre 2022 y 2023.

¿Cuál es el palmarés de Ruud van Nistelrooy?

Van Nistelrooy ha ganado 12 títulos en su carrera, 10 de ellos en calidad de futbolista y dos como entrenador. Con PSV ganó la Eredivisie (99-00 y 00-01) y la Supercopa de Holanda (1998). Con Manchester United fue campeón de Premier League (02-03), FA Cup (03-04), Carabao Cup (05-06) y Community Shield (2003). Asimismo, en Real Madrid ganó La Liga (06-07 y 07-08) y la Supercopa de España (2008). Como DT ganó Supercopa y Copa de Holanda.