El clásico entre San Lorenzo y Huracán tuvo a Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón como titulares. Los dos chilenos se han erigido como piezas importantes para el Globo, que jugó ante un espectador de lujo en el estadio Nuevo Gasómetro. La referencia es para Ruud Van Nistelrooy.

Fue un temible goleador de equipos como el PSV de Países Bajos, Manchester United de Inglaterra y el Real Madrid de España. Y llegó hasta Buenos Aires con motivo del fin de semana de clásicos que se vive en el fútbol de Argentina. “Es mi primera vez en Argentina”, reconoció en una conversación con TNT Sports.

“Estoy acá como aficionado del fútbol mundial y de Argentina en un fin de semana de clásicos. Pude elegir grandes partidos, es un placer estar acá en San Lorenzo. Y mañana en Boca vs. River”, añadió Van Nistelrooy, quien podrá ver en cancha a Paulo Díaz en la Banda Sangre.

Por cierto, Van Nistelrooy fue DT del PSV Eindhoven hasta mayo de 2023. Así las cosas, bien podría apuntar nombres en la agenda de posibles refuerzos para su próximo club. “En mi carrera jugué algunas veces contra Argentina en el Mundial de Alemania 2006. Es una afición famosa por cómo vive el fútbol. Se notó también en el Mundial de Qatar”, expresó el neerlandés de 47 años.

Uno de los goles que Ruud Van Nistelrooy anotó con la camiseta del Real Madrid. (Denis Doyle/Getty Images).

Uno de los goles que Ruud Van Nistelrooy anotó con la camiseta del Real Madrid. (Denis Doyle/Getty Images).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Van Nistelrooy recibe homenaje en el duelo entre San Lorenzo y Huracán de Echeverría y Alarcón

Pese a todo lo que vivió en el fútbol profesional, un clásico de Argentina era inédito para él. San Lorenzo ante Huracán de Echeverría y Alarcón fue el primero de esos duelos que presenció Ruud Van Nistelrooy. “Es un momento muy bonito para vivir con mis amigos. Lo estoy disfrutando mucho”, marcó en el diálogo con TNT Sports.

“Es un placer. Los argentinos han visto mucho fútbol inglés en el Manchester United, el español en el Real Madrid. Recuerdan muchos goles que metí. Es un lujo compartir estos momentos de fútbol aquí”, sentenció Ruud Van Nistelrooy, quien fue dirigido por Manuel Pellegrini en el Málaga de España.

Recibió una camiseta homenaje de San Lorenzo de Almagro, que integró al otrora delantero del Hamburgo de Alemania a su lista de socios. “No lo esperaba”, reconoció él en un español que refleja varios años de estadía en La Liga, la élite de aquel país. Estuvo in situ para el golazo de Ignacio Pussetto que puso el 1-0 parcial a favor de Huracán. Y también para el penal de Adam Bareiro que significó el 1-1.

¿Cuántos goles anotó Ruud Van Nistelrooy en su carrera por equipos?

Según Transfermarkt, Ruud Van Nistelrooy jugó 523 partidos en su carrera por equipos. Anotó 331 goles y regaló 76 asistencias. Por la selección de Países Bajos contabilizó 70 cotejos y 35 conquistas.

¿Cómo están ubicados San Lorenzo y Huracán en la Copa de la Liga Argentina?

Así se ubican San Lorenzo y Huracán al cabo de 7 partidos disputados en la Copa de la Liga de Argentina.