La calma vuelve al Club América de Diego Valdés tras la tormenta que provocó la salida del entrenador Fernando Ortiz, y fue el arribo de André Jardine lo que esperan sea el inicio de un nuevo proceso exitoso.

El técnico brasileño viene de tener una buena campaña en el Atlético San Luis, y ahora le toca tomar las riendas de uno de los clubes más importantes y de más peso en la Liga MX. Elenco donde, además, el objetivo primordial está definido: el título 14. Y el mediocampista chileno seguro será protagonista.

Diego Valdés vuelve loco a su nuevo DT en el América

Apenas llegó Jardine, ya empiezan a corren rumores sobre nombres que pueden salir para darle un nuevo aire al equipo azulcrema, pero sus propias declaraciones apuntan a que Diego Valdés no será uno de esos, sino que será uno de los imprescindibles del nuevo adiestrador.

El volante de 29 años oriundo de Santiago mostró todo su talento y peligro ofensivo en el Torneo de Clausura 2023, donde fue una de las grandes figuras de las Águilas, y André Jardine seguro planea que tenga un rol vital en la cancha.

Algunos medios mexicanos apuntan que el nuevo DT del América habría pedido buscar un refuerzo importante para pelearle el puesto al “10” azulcrema, lo cierto es que el futbolista criollo cuenta con toda su confianza de un comienzo.

Diego Valdés es figura en el América

Diego Valdés es figura en el América

“Tal vez el mejor sea Valdés, por su visión de juego, su capacidad de encontrar jugadores con uno o dos toques. Es uno de esos jugadores que marcan época”, fue lo que apuntó Jardine sobre el chileno cuando todavía dirigía a San Luis.

Por ende, ahora como técnico del chileno lo más probable es que su meta sea sacarle el máximo potencial a Valdés para que siga siendo el motor del Club América.