Desde que aseguró que se iría a fin de año, Xavi ha sabido remontar el desempeño del Barcelona en la Liga. Sin embargo, esto no es obra solamente del catalán. Llegado desde Athletico Paranaense, Vitor Roque ha sido esencial en el nuevo despegue del cuadro culé

En esta ocasión, los blaugranas enfrentaban a Alavés, equipo de medianía de tabla que se valió de escuadras con problemas de descenso para llegar al duelo ante el Barça con tres victorias consecutivas.

El marcador se abrió a los 22′, cuando Gündogan puso un pase en profundidad que Robert Lewandowski supo capitalizar en gol, con un globito a la salida del portero.

Ya en la segunda mitad, Pedri le puso un centro bombeado a Ilkay Gündogan, quien en esta ocasión se transformó en anotador y aprovechó de concretar un partido redondísimo, con un tanto y una asistencia (49′).

Sin embargo, llegó el descuento del Alavés de cabeza. Samuel Omorodion convirtió su octavo gol con los Babazorros y sigue acumulando goles para transformarse en el máximo anotador juvenil de las cinco grandes ligas europeas (51′).

El Tigre a la cancha

Ante la arremetida del Alavés, Xavi decidió mover las piezas. Tal como ha pasado en los últimos partidos, fue el turno de Vitor Roque, jugador brasileño de 18 años, que era la esperanza para que el triunfo parcial no se transformara en tragedia.

Vitor Roque celebra el gol con el que el Barcelona venció por 3-1 al Alavés | Getty Images

Vitor Roque celebra el gol con el que el Barcelona venció por 3-1 al Alavés | Getty Images

Vitor Roque entró a los 59′ y a los 63′ recibió un pase de Héctor Fort para, despacio pero con precisión, colocar el 3-1 a favor del Barcelona. Una locura el Tigre, que en 97 minutos jugados por el elenco catalán ha conseguido dos goles… siempre entrando desde el banco.

No obstante, eso no sería todo. Vitor Roque se ganó una segunda amarilla y la expulsión en el minuto 72, cuando el árbitro lo amonestó de manera equivocada por segunda vez. Al no tratarse de una expulsión directa, el VAR no lo pudo revisar y se tuvo que ir a las duchas comiendo rabia.

En 23 minutos, Vitor Roque hizo de un partido entretenido, algo emocionante. Al parecer, el brasileño comprado a mitad del año pasado, pero llegado en enero a Barcelona, le está dando réditos a Xavi Hernández.

La previa

Este sábado La Liga nos invita a la ciudad de Vitoria, en la zona norte de España, para un vibrante cruce en el partido que anima FC Barcelona frente a Deportivo Alavés en el marco de la fecha 23.

El equipo dirigido por Xavi se reencontró con los abrazos al vencer a Osasuna por la mínima en su partido pendiente de la jornada 20, y ahora visita a los Blanquiazules con la misión de seguir sumando de a tres si no quiere ceder más terreno en lo más alto de la tabla de posiciones.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Deportivo Alavés de La Liga?

El Barça visita a Alavés este sábado 3 de febrero a partir de las 14:30 horas de Chile en el Estadio de Mendizorroza, ubicado en la ciudad de Vitoria, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 23 del fútbol español?

Este partido de la fecha 23 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?

El próximo desafío del cuadro Culé está pactado para el domingo 11 de febrero a partir de las 17:00 horas de Chile frente a Granada en el Estadio Olímpico de Montjuic. Un duelo imperdible en el marco de la fecha 24 del fútbol español.

Así marcha la tabla de posiciones de La Liga española