En medio de un ambiente muy tenso en Barcelona, luego de que su entrenador Xavi Hernández confirmara su salida del equipo al término de la presente temporada, su equipo pudo volver a los triunfos y lo hizo tras derrotar por 1-0 al Osasuna.

En el duelo que abrió la 20° fecha de La Liga, los catalanes estaban obligados a sumar un triunfo para no perderle pisada al líder Girona, y al escolta Real Madrid, sobretodo por la insólita forma en que perdieron su último duelo como locales, ante Villarreal.

Y pese a que sufrieron más de la cuenta, ante un equipo que los complicó de sobremanera, sobre todo en el tramo final de la brega, Barcelona se llevó la victoria gracias a una de sus nuevas figuras, el brasileño Vitor Roque (63′), que vino desde el banco para darles el triunfo.

¿Cómo quedan en la tabla Barcelona y Osasuna?

Gracias a este resultado, el cuadro culé se mantiene en la tercera posición de la Clasificación General, con 47 puntos; a siete del segundo, que es Real Madrid, y a ocho del puntero Girona; por su parte, el elenco de Pamplona se queda en la 12° posición con 26 unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar por La Liga?

Este fin de semana, ambos equipos volverán a la acción. En el caso de Barcelona, visitarán al Alavés, este sábado 3 de febrero, desde las 14:30 horas (de Chile); mientras que Osasuna recibirá, el domingo 4, al Celta de Vigo, a partir de las 12:15 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.