El comienzo de 2024 no es de los mejores para Xavi Hernández como entrenador del Barcelona. Primero, la goleada de Real Madriden la Final de la Supercopa de España; luego, la eliminación el Copa del Rey; y ahora, una dolorosa derrota como local en La Liga.

Los catalanes recibieron en Montjuic al Villarreal, y fueron derrotados por 3-5, en un duelo que quedó marcado por una potente actitud que el estratega culé mostró hacia la labor del arbitraje de José Luis Munuera, quien les anuló vía VAR un penal a su favor.

Con el marcador igualado 3-3, el juez central cobró como pena máxima una mano dentro del área de Santi Comesaña, tras el disparo de Ilkay Gündogan; sin embargo, la tecnología permitió mostrar que no fue tal, por lo que se anula el cobro, y genera la explosión de rabia por parte de Xavi.

El ex volante blaugrana quiso emular a Jorge Valdivia, cuando se dirigió a una cámara de TV en el Estadio Monumental, y afirmó que “¡(Rubén) Selman me va a expulsar!“, y aprovechó que tenía frente suyo una de ellas para gritar a viva voz que el arbitraje “¡es una vergüenza!”, en una frase que repitió tres veces.

¿Cómo fue la derrota del Barcelona ante Villarreal?

En la primera parte, fue el Submarino Amarillo quien se fue al descanso con ventaja mínima, tras la anotación de Gerard Moreno (41′); mientras que en el complemento, se produjeron el grueso de los goles de lo que fue un partidazo.

El marroquí Ilias Akhomach (54′) puso el 0-2 a favor del Villarreal, que Barcelona pudo remontar gracias a Gündogan (60′), Pedri (68′) y un autogol de Eric Bailly (71′); sin embargo, la visita hizo lo propio y se llevó el triunfo, mediante el portugués Gonçalo Guedes (84′), el sueco Alexander Sorloth (90′) y José Luis Morales (90+12′).

¿Cómo quedan con este resultado?

Para mala suerte del Barcelona, si bien se mantienen en la tercera posición de la Clasificación General, se quedan con 44 puntos, y se alejan a 10 del líder, Real Madrid, y a ocho de su escolta, Girona. Volverán a jugar este miércoles 31 de enero, ante Osasuna, desde las 15:00 horas (de Chile).

Ve el partido entre Colo Colo y Everton en vivo por STAR+

Recuerda que el partido entre Everton y Colo Colo por la Copa de Viña del Mar 2024 lo podrás ver a través de la transmisión en vivo para Chile y Latinoamérica de Star+.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.