El Barcelona no tiene la temporada que esperaba con Xavi Hernández como director técnico, cuartos en la tabla de La Liga española con 47 puntos en 22 partidos. Los Culés registran 14 triunfos, 5 empates y tres derrotas, a 10 puntos del líder, Real Madrid.

Los rumores sobre la salida del técnico circulan hace rato, pero fue el mismo presidente del club azulgrana el que pone paños fríos. Joan Laporta aseguró que el legendario ex mediocampista del Barcelona se mantendrá en el puesto, al menos hasta fin de año.

“Quiero que Xavi continúe hasta final de temporada con esta fórmula que hemos adoptado. Es lo mejor para esta temporada. No destituiré a Xavi porque no se lo merece. Merece que confiemos en él”, dijo Laporta en conversación con RAC1.

Para el directivo, al Barcelona y Xavi necesitan, y les ha faltado “un punto de suerte”. “El plantel es para estar mejor que donde estamos. Hemos tenido lesiones de jugadores claves para nuestro sistema como Pedri, Ter Stegen, De Jong o Gavi. El equipo, que ganó la Liga con cierta autoridad y estaba llamado a no estar a estas alturas a 10 puntos del primero, se ha resentido. No era lo previsto y estamos trabajando en enderezar la situación”.

Sigue confiando en Xavi

Laporta confía en que el proceso “aún puede funcionar. Xavi es honesto para, si no funciona, decirnos lo que nos quiera decir. No se planteó en ningún momento destituir a Xavi. Tiene contrato y siempre lo hemos querido de entrenador”.

Eso sí, Laporta no se cierra a que a fin de temporada se revisen los objetivos y un punto a tener en cuenta es lo que en paralelo se haga en la Champions League. Pese a que, la idea es, en caso de salir Xavi, contratar un DT de experiencia, no se descarta al entrenador de la filial.

Xavi en su época de mediocampista y reloj del multicampeón Barcelona.

Xavi en su época de mediocampista y reloj del multicampeón Barcelona.

“Rafa Márquez se está formando en la casa, conoce a los jugadores que están subiendo, y esto es un activo que él tiene. La estructura deportiva, cuando digo que estaba preparada para emergencias, era esta. Que es poner al segundo entrenador del equipo”, sentenció el presidente del Barcelona.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.