Darío Osorio ha demostrado que tiene mucho gol en el Midtjylland de Dinamarca. Y una vez más dejó clarísima esa característica. Además lo hizo en un partido fundamental en la fase regular de la Superliga. Los Lobos vencieron por 2-0 al Copenhague y el chileno fue quien puso el broche de oro.
Fue Mads Bech Sorensen quien abrió el marcador a favor de la escuadra de la ciudad de Herning. Corrían 34′ de la primera parte cuando llegó la conquista del zaguero central danés de 25 años. Osorio fue parte del banco, aunque Thomas Thomarsberg requirió su ingreso en la segunda parte.
En los 68′, el exatacante de Universidad de Chile reemplazó al turco Aral Simsir. Pero tuvo muy poca actividad, principalmente porque el Copenhague tuvo arrinconado al elenco local. Cerca del final, Osorio intentó un remate desde antes del mediocampo.
Pero fracasó por mucho en su intento. Aunque en los 90’+4 le sacó brillo a uno de los atributos que más mejoró en su periplo por Escandinavia: la presión para recuperar la pelota. De hecho, estuvo muy atento para leer las intenciones del portero polaco Kamil Grabara.
El enmascarado portero quiso ubicar al zaguero escocés Scott McKenna, pero le dio muy mal a la pelota. Eso activó de inmediato el velocísimo pique del oriundo de Hijuelas, quien cumplió 20 años el 24 de enero.
Darío Osorio ágil y preciso: sentencia el 2-0 del Midtjylland, nuevo líder de la Superliga en Dinamarca
Darío Osorio aprovechó el débil pase de Grabara para sentenciar la victoria del Midtjylland, quien se apoderó nuevamente del primer lugar en la Superliga de Dinamarca, aunque tiene un partido más que el Brondby. Además de recuperar el balón, el “11” no titubeó.
Le dio un pequeño toque con la pierna derecha a la pelota. Y casi instantáneamente sacó un zurdazo rasante que dejó sin posibilidades al meta del rival. Y esfumó todas las esperanzas del cuadro capitalino, que marchaba en la segunda posición de la máxima categoría danesa.
Así las cosas, Osorio festejó su quinto tanto en la primera división y es el tercer artillero de su equipo, por detrás del surcoreano Cho Gue-Sung y de Franculino Djú, quienes suman nueve y seis conquistas, respectivamente. A falta de dos fechas para terminar la fase regular en la Superliga, los Lobos gozan en la cima.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!