A la hora de hablar del fútbol, no se puede entender la magnitud de este deporte sin mencionar a Pelé. O Rei fue uno de los mejores jugadores la historia y hace algún tiempo subió al cielo para levantar su título de leyenda. La causa de su muerte y el aniversario de su muerte aquí.

Cuando Edson Arantes do Nascimiento era solo un niño, vio llorar a su padre por la derrota de Brasil ante Uruguay en la final de la Copa del Mundo de 1950. En aquel momento, le prometió a su progenitor que él ganaría el título planetario para su país y vaya que le cumplió. En Suiza 1958, a la edad de 17 años, le pagó aquella deuda y con intereses, ya que Chile 1962 y México 1970 también lo vieron dar la vuelta olímpica.

Además de Brasil, Pelé también dejó su huella con la camiseta de Santos. En el Peixe ganó dos Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental y cinco Brasileirao, entre otros logros. Siempre estará la discusión de quién es el mejor jugador de la historia y argumentos hay para todos los gustos. Sin embargo, es un hecho que los números y registros avalan a O Rei para ser el más grande de todos los tiempos.

¿Cuándo murió Pelé?

Edson Arantes do Nascimiento perdió la vida el 29 de diciembre de 2022, a la edad de 82 años.

¿De qué murió O Rei?

Pelé partió de este mundo debido a un cáncer de colón. Sus últimos días los pasó en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, donde a las 15:27 hora local del 29 de diciembre su corazón de latir.

¿Cuántos goles hizo Pelé?

Hay una discusión tan antigua como legendaria entre los fanáticos del fútbol, sobre la cantidad de goles que hizo O Rei. Si se considera solo las estadísticas oficiales, el brasileño alcanzó las 757 celebraciones. Sin embargo, si se cuentan también los duelos amistosos que en su época tenían mayor relevancia, llega los 1.284 tantos.

La 10 no se va a la B

Hablar de Pelé es hablar de Santos. O Rei es la máxima leyenda del Peixe, dándole los pasajes más exitosos de su historia. Tras la muerte del tres veces campeón del mundo, el club cayó en un pozo futbolístico y a menos de un año de la muerte de Edson Arantes do Nascimiento, el equipo de su vida perdió la categoría por primera vez. Un hecho que dio la vuelta al mundo, por la identificación de la estrella brasileña con la institución.

Uno de los apuntados por la mala campaña fue Yeferson Soteldo, el portador de la 10 de Pelé en el 2023, siendo acusado de no estar a la altura de la camiseta. El venezolano finalmente fue mandado a préstamo Gremio para el 2024 y la dirigencia de Santos tomó una curiosa decisión: ningún jugador podrá usar el dorsal de O Rei mientras el club esté en segunda división. Una forma de cuidar el legado de su máxima leyenda.

¿Es Pelé el más grande futbolista de todos los tiempos?

¿Es Pelé el más grande futbolista de todos los tiempos?

YA VOTARON 0 PERSONAS