Brasil tuvo una noche tranquila en Belén. Incluso con un penal perdido a los 15 minutos, la verdeamarela derrotó por 5-1 a Bolivia en su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas. Dobletes de Rodrygo y Neymar Jr, además del tanto de Raphinha, guiaron el triunfo brasileño.

A pesar del doblete, el que tuvo una noche soñada fue Ney. Con sus dos goles logró superar a Pelé y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección masculina de Brasil, con 79 tantos. Pese a fallar el tiro desde los 12 pasos, el ’10’ siempre cumple.

La Confederación Brasileña de Fútbol homenajeó al delantero en la conferencia de prensa post partido. Le regalaron una placa y una camiseta, con las que todos sus compañeros lo aplaudieron. “Con tus goles, tú también llevaste alegría a millones de brasileños e hinchas del mundo”, expresaron.

En sus redes sociales, Neymar compartió las imágenes de los regalos que recibió y se mostró muy agradecido por conseguir superar el récord de Pelé. “Familia y amigos… valió la pena todo el esfuerzo. Gracias por ayudarme a llegar hasta aquí. La historia está hecha”, comentó.

Desde la cuenta legado de Pelé felicitaron a Ney con imágenes de él junto al Rey en Santos FC, club del que ambos surgieron. “Meninos da Vila, para siempre! Felicitaciones Neymar por superar al Rey en goles por partidos oficiales con la Selección de Brasil. Sin dudas Pelé te está aplaudiendo hoy!”, escribieron.

Neymar Jr se convirtió este viernes en el máximo goleador histórico de la selección masculina de Brasil y fue homenajeado. Foto: Getty Images

Neymar Jr se convirtió este viernes en el máximo goleador histórico de la selección masculina de Brasil y fue homenajeado. Foto: Getty Images

¿Cuántos goles lleva Neymar con la Selección de Brasil?

Con los dos goles que le convirtió a Bolivia, Neymar Jr. se convirtió en el máximo goleador de la selección masculina de Brasil con 79 goles. Superó el récord de Pelé, quien alcanzó a marcar 77 tantos. Consiguió esta marca en 125 partidos oficiales.

¿Cuándo vuelve a jugar Brasil?

La fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará completa el martes 12 de septiembre. Brasil viajará hasta Lima para enfrentar a Perú en el estadio Nacional, desde las 23:00 horas (hora de Chile).