Una noche histórica se vivió este miércoles en el fútbol sudamericano. El Santos, el mítico club donde supieron brillar Pelé y Neymar, cayó por 2-1 ante el Fortaleza de Juan Martín Lucero y selló así el primer descenso de su historia a la Serie B de Brasil.

Un descenso que provocó la reacción de Gary Medel, que de paso se salvó con el Vasco da Gama y que además generó una ola de burlas sobre Yeferson Soteldo, por su recordada “pisadinha”, que hizo precisamente ante el equipo del Pitbull y que desató una fuerte pelea en ese partido jugado hace dos meses.

¿Pelé se refiere al descenso del Santos?

Hasta Neymar se refirió en torno al tema. Mediante su Instagram se mostró viendo el partido desde Arabia Saudita y tras saber el desenlace de la historia señaló un sentido mensaje de apoyo: “Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír“.

Pero lo que no se esperaba era que, hasta el mismo Rey Pelé, fallecido a principios de este año, enviara un mensaje de apoyo al club. Y es que la cuenta oficial del astro brasileño envió un sentido mensaje citando al ídolo, destacando su amor por el Santos.

“El rey Pelé dijo: ‘Cuanto más difícil es la victoriamayor es la felicidad de ganar’Santos FC seguirá siendo un amor incondicional, una obsesión, una pasión indescriptible. El club volverá más fuerte y unido y, a pesar de las dificultades, superará los retos y volverá a ganar. Seremos Santos por siempre“, destacó la publicación.

El mensaje de Pelé

El mensaje de Pelé

Vale recordar que Pelé falleció este año tras varias semanas hospitalizado por problemas respiratorios. O Rei, de hecho, fue velado en el Vila Belmiro, estadio que fue su casa durante casi toda su carrera, salvo por el período en el que se fue a jugar al Cosmos de Nueva York.

Pelé, todo un emblema del Santos

Pelé, todo un emblema del Santos

La Pantera siempre estuvo interesado en el devenir del Santos, incluyendo cuando ganaron la Copa Libertadores en 2011, donde se le vio celebrando como uno más del plantel en el Pacaembú, tras superar a Peñarol en la final, con Neymar siendo la gran figura.

E incluso, ya mayor, en plena pandemia, se le vio muy comprometido con el apoyo al Santos cuando estos jugaron la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras, la cual terminaron perdiendo por 1-0 con un gol en el último minuto del compromiso.

¿Es Pelé el futbolista más grande de la historia?

¿Es Pelé el futbolista más grande de la historia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos goles marcó Pelé en el Santos?

Pelé se fue del Santos anotando 643 goles oficiales por el club. Debutó en el año 1956, con solo 16 años y se fue en 1974, con 669 partidos jugados y 25 títulos ganados.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.