Juan Martín Lucero se acordó, y con mucho cariño, de Colo Colo. A más de 10 meses de su abrupta e inesperada salida del cuadro albo, el delantero de Fortaleza habló del presente del Cacique y aplaudió el desempeño que sus excompañeros han tenido en la temporada.

El exgoleador de Colo Colo habló con TNT Sports en medio de las nominaciones a la Gala Crack 2023. “Los sigo mucho, sigo mucho al equipo, a mis compañeros. Ahora, con la victoria frente Audax Italiano, están solamente a unos puntitos de alcanzar a Cobresal. Esperemos que lo puedan lograr”, contó.

Lucero se mostró al día con la actualidad del cuadro albo, el que lo demandó por salir cuando aún le quedaba contrato. “Hay varios rendimientos altos en el equipo, es un club difícil, mucha presión. Este año le tocó jugar a muchos chicos y lo han hecho de gran manera”, dijo.

“Me gusta mucho como lo hizo Damián Pizarro. Le tocó asumir en un momento en que el club se lo pedía, sin él quizás estar preparado, y vaya que lo hizo muy bien. Tuvo que mostrar todas sus condiciones siendo tan jovencito. Me pongo en su lugar y lo admiro muchísimo, me pone muy contento su presente”, sumó.

Lucero dejó Colo Colo poco después de renovar | Photosport

Lucero dejó Colo Colo poco después de renovar | Photosport

No sólo tuvo palabras para el joven 9 de Colo Colo, quien agarró protagonismo justamente ante la partida de Lucero. “Leo Gil siempre con sus asistencias, Esteban Pavez, Vichito Pizarro… Hablo de ellos porque es el equipo que más sigo y le tengo mucha admiración todos”, cerró.

¿En qué está el caso de Juan Martín Lucero y Colo Colo?

Juan Martín Lucero dejó Colo Colo a principios de este año, pese a que poco antes había firmado su renovación en el equipo. El ahora jugador de Fortaleza alegó que existía una supuesta cláusula que permitía su salida, mientras que Colo Colo siempre lo negó. El caso llegó a Zúrich.

En agosto, la FIFA falló a favor del Cacique en la demanda por la inesperada salida de Lucero. Suspendieron al delantero por cuatro meses y Fortaleza quedó con prohibición de fichar en las siguientes dos temporadas. Sin embargo, el fallo luego fue suspendido por el TAS mientras continúe la disputa legal.

Luego de perderse dos partidos por la sanción de la FIFA, Lucero quedó habilitado tras la suspensión de la Corte de Arbitraje. Desde entonces, ha jugado tanto en el Brasileirao, donde Fortaleza marcha 12°, como en la Copa Sudamericana, donde perdió la final contra Liga de Quito.

¿Cuántos goles hizo Juan Martín Lucero en Colo Colo?

Juan Martín Lucero anotó 24 goles en 39 partidos con la camiseta de Colo Colo. El Gato ganó el Campeonato Nacional 2022 y la Supercopa 2022 con los albos.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo enfrenta a Unión Española este domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas. El duelo de la fecha 29 del Campeonato Nacional debe realizarse en el Estadio Monumental, aunque se evalúa un cambio de sede.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.