En una dramática definición, que llegó hasta los penales, Fortaleza no pudo conquistar la Copa Sudamericana, tras perder en Uruguay ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un cotejo que tuvo como protagonista a un conocido del fútbol nacional, como el argentino Juan Martín Lucero.

El Gato fue titular en el equipo brasileño, anotó la primera cifra del encuentro en el minuto 48, y estuvo en cancha durante 100′, donde el físico le pasó la cuenta y salió dejándole su lugar a su compatriota Silvio Romero, por lo que vio desde la banca la caída final.

El tema es que Lucero, quien salió arrancando desde Colo Colo, y por lo cual recibió castigo desde la FIFA, entró en la historia de la Copa Sudamericana, especialmente desde que se juega esta definición a partido único, a contar del 2019.

En su cuenta de Twitter el reconocido estadístico español Mister Chip publicó que el equipo que anotaba primero en este tipo de duelos se coronaba campeón, algo que no consiguió el goleador argentino, pese a poner su nombre en el marcador

¿Por qué se acabó una racha en Sudamericana?

Desde que la Final se juega a partido único, siempre el cuadro que abrió el marcador, se llevó el trofeo, en una estadística que arrancó con Independiente del Valle en 2019, donde Fernando León anotó el primer gol en la victoria ante Colón de Santa Fe por 3-1.

En 2020, Adonis Frías comandó el triunfo de Defensa y Justicia ante Lanús por 3-0; en 2021, Nikao anotó el único gol de la victoria de Athletico Paranaense ante Red Bull Bragantino; y en 2022, Lautaro Díaz hizo lo propio para que Independiente del Valle derrotase por 2-0 al Sao Paulo.

¿Cómo fue la campaña del “Gato” en Sudamericana?

Desde que llegó como incorporación, a la mala, por parte de Fortaleza, Lucero estuvo en cancha durante 10 encuentros del certamen, de los cuales fue titular en seis, donde logró un registro de dos goles y una asistencia.

¿Todavía le tienen bronca a Juan Martín Lucero por cómo se fue de Colo Colo?

¿Todavía le tienen bronca a Juan Martín Lucero por cómo se fue de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.